Sociedad

25 años de cárcel para el descuartizador de Alcalá de Henares por el asesinato de su pareja

Un crimen machista en toda regla, como reconoce la sentencia de la Audiencia Provincial

El condenado el día de su arresto por la Policía Nacional / Policia Nacional

Comunidad de Madrid

El acusado, Manuel Moreno, es condenado por asesinato con la agravante de género y también por profanación de cadáver. Ya había sido considerado culpable por el jurado popular que analizó su crimen, pero ahora los magistrados de la Audiencia Provincial aplican la condena para un crimen espeluznante.

A su pareja, una joven de origen ruso, la golpeó en la cara, la mordió y después acabo con su vida clavándole un cuchillo por la espalda. Aquí es donde aparece la alevosía que modifica el delito de homicidio y lo transforma en asesinato. La victima nunca pudo defenderse porque el condenado diseño todo el crimen para impedir que ella tuviera una oportunidad.

Era el 6 de octubre de 2017 y dos días después del crimen, en su domicilio desmembró el cuerpo y lo introdujo en un arcón congelador hasta más de un año después, cuando fue detenido.

Para evitar levantar sospechas por la repentina ausencia de la víctima, el condenado se hizo pasar por la fallecida en redes sociales para trasladar a familiares, amigos y conocidos de la mujer la mentira de que había decidido dar un giro a su vida laboral y personal y que no debían preocuparse si en adelante nada sabían de ella.

Un crimen machista como refleja la resolución al señalar que "la agravante de género al quedar acreditado que el autor ha cometido los hechos contra la víctima mujer por el mero hecho de serlo y con intención de dejar patente su sentimiento de superioridad frente a la misma".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00