Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Las residencias de Son Martorell de Palma y del Quarter de Santiago de Maó se financiarán con fondos europeos

Balears recibirá los primeros 15 millones de euros de los fondos europeos REACT para estos dos proyectos

Proyecto de las residencias. / CAIB

Palma

Balears recibirá los primeros 15 millones de euros de los fondos europeos REACT para la residencia de Son Martorell, actualmente en construcción en Ciudad Jardín de Palma, y la residencia del Cuartel de Santiago en Maó, en proceso de licitación de obras.

Estos dos proyectos son los primeros autorizados por la Unión Europea dentro de los 300 millones de euros asignados a Balears para el reparto de estos recursos extraordinarios, destinados principalmente a reforzar los servicios públicos como la sanidad, educación y servicios sociales y a la recuperación de la economía y ocupación.

La consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, celebra la llegada de estos fondos que está previsto que puedan llegar en los próximos años. 

Las dos residencias tendrán una capacidad para 120 personas mayores en situación de dependencia.

Entre los argumentos que dio el Govern para poder optar a la llegada de estos fondos destacaba la diferencia en las ratios si se compara con otros países europeos. En las Islas no se llega a la media de 4 plazas por cada cien personas mayores de 65 años, frente a las 5 o 6 de media en países del norte de Europa. 

En los próximos meses se concretarán más proyectos dentro del ámbito educativo y sanitario, que también recibirán la financiación de este fondo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00