Lunes, 26 de Julio de 2021

Otras localidades

ADICCIONES

Narcóticos Anónimos: "Cuanto más tiempo tardes en pedir ayuda más perderás por el camino"

Los miembros de NA aprenden los unos de los otros a vivir sin adicciones.

La premisa de Narcóticos Ánonimos es mantener como su propio nombre indica el anonimato.

La premisa de Narcóticos Ánonimos es mantener como su propio nombre indica el anonimato. / Creative Commons

Narcóticos Anónimos es una organización internacional sin fines lucrativos para adictos en recuperación que funciona en más de 140 países, evidentemente también en el nuestro, desde el año 1984, y en nuestra comunidad autónoma y en nuestro provincia. 

Los miembros de NA aprenden los unos de los otros a vivir sin drogas, legales o ilegales, incluido el alcohol,  y a recuperarse de los efectos de la adicción en su vida.

El núcleo del programa de NA son los Doce Pasos, una serie de pautas que esbozan un enfoque práctico de la recuperación. Siguiendo estos pasos, María a la que hemos entrevistado lograba alcalzar esa meta que todo tienen: "dejar las drogas", aún se emociona al recordarlo. En esa línea, José que llegó a la organización tras tocar fondo como sucede en la mayor parte de los casos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La premisa básica del anonimato permite que los adictos asistan a las reuniones sin miedo a posibles repercusiones legales o sociales. El planteamiento principal de la recuperación en NA es su creencia en el valor terapéutico de un adicto que ayuda a otro. Los que tienen más práctica, llamados padrinos o madrinas, trabajan individualmente con miembros más nuevos.

¿Cómo ponerse en contacto con Narcóticos Anónimos ?

Cristina Carballo Del amo

A través de la página web : www.narcoticosanonimos.es o la línea de atención : 952 853 522, el WhatsApp 622 77 62 19. Pero hay más vías: https://m.facebook.com/narcoticosanonimosregionespanola/ o http://bit.ly/InstagramNAESP.

En lo que se refiere a las reuniones en Galicia: En A Coruña hay encuentros presenciales martes, jueves y domingos, en Ourense lunes y miércoles y en VIgo hay dos grupos, uno presencial y otro de nueva formación que es virtual.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?