Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Sociedad
Sucesos

Detenidas dos personas al ser sorprendidas con prendas robadas en el maletero de su coche

Igualmente el conductor del vehículo es denunciado por tener el permiso de circulación chileno y no estar validado en España

Detenidas dos personas sorpendidas con prendas robadas / Beatriz Álvarez

Palencia

El parte de sucesos de la Policía Local nos deja que, ayer, a las 14:15 horas una patrulla de servicio procede a denunciar a un vehículo mal estacionado, comprobando que el conductor posee permiso de conducción de nacionalidad chilena sin haber sido canjeado en España motivo por el que es denunciado. Durante la intervención los Agentes observan una conducta extraña tanto en el conductor como en su acompañante dándoles respuestas evasivas sobre el vehículo. Por tal motivo, se les pide que abran el maletero. En su interior hay varias bolsas y en una de ellas contiene cuatro prendas de vestir con sus etiquetas junto con unas tijeras y una alarma de comercio de las utilizadas para control de enseres.

Se solicita la documentación la mujer acompañante, careciendo de ella, motivo por el que es trasladada a dependencias de Policía Nacional comprobando que posee una resolución de expulsión por estancia irregular. Para el esclarecimiento de los hechos se traslada al varón a dependencias policiales. Preguntados ambos por las prendas aseguran ser de ellos y manifiestan que las traen desde Madrid. Mientras tanto, otros Agentes realizan gestiones averiguando que las cuatro prendas han sido sustraídas de dos establecimientos situados en C/Mayor Principal, quienes aportan tickets de caja por valor de las mismas por un importe de 213,30€ y 256,90€ quedando en depósito de dichos establecimientos.

Finalmente, las dos personas reconocen la autoría de los hechos. Por todo ello se procede a su detención. El vehículo queda depositado en dependencias de Policía Local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00