Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Diputación Provincial Palencia

'Escape Way', el escape room al aire libre de la Diputación en el Camino de Santiago

Se trata de un novedoso juego virtual que pretende acercar a los jóvenes a la ruta Jacobea y sus municipios con gymkanas y geocaching

Presentación del nuevo juego

Presentación del nuevo juego / Diputación de Palencia

La Diputación de Palencia ha presentado 'Escape Way', enmarcada dentro de su programación estival 'Ganas de Cultura', a partir de un juego que proviene de los conocidos como 'Escape Room' pero, que en este caso, los usuarios no estarán encerrados en ninguna sala, sino que la acción se traslada a las calles de las ciudades y pueblos del Camino. Se llevará a cabo en ocho localidades de la provincia de Palencia por las que pasa el Camino de Santiago: Itero de la Vega, Boadilla del Camino, Frómista, Población de Campos, Villalcázar de Sirga, Carrión de los Condes, Calzadilla de la Cueza, todos ellos socios de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago (AMCS), además de Moratinos.

Los escapes del Camino tienen componentes de gymkana y geocaching, y cada juego ha sido personalizado a la población donde se desarrolla para promover el conocimiento de los municipios jacobeos y del Camino de Santiago, a través del uso de las nuevas tecnologías. Se trata de una iniciativa de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, promovida por el Ministerio de Cultura y Deporte que forma parte de la agenda oficial del Jacobeo 2021.

El jugador deberá visitar físicamente el municipio y descargarse la app. Las oficinas de turismo y ayuntamientos dispondrán de la Credencial del Escapista, un documento donde los usuarios irán coleccionando los sellos de los municipios cuando logren resolver el Escape. En ese documento consta el Código QR de la App y el código de acceso al juego.

Tras acceder al juego, tan solo deberán resolver las pistas y acertijos que la aplicación va otorgándoles según su progreso. Para desentrañar los enigmas del juego, deberán fijarse en fachadas de edificios, elementos urbanos, componentes físicos del juego escondidos entre sus calles u otras pruebas de conocimiento. Tras llegar a la última prueba, el equipo jugador deberá localizar una reliquia-tesoro.

'Escape Way' pretende “dar a conocer el trazado del Camino de Santiago a su paso por los municipios de forma diferente y entretenida, con el objetivo fundamental de incentivar la visita de jóvenes a los municipios del Camino acostumbrados al uso y disfrute de este tipo de productos tecnológicos y lúdicos en las grandes ciudades españolas y europeas”, afirmó la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén.

De esa forma, se quiere promover que los propios vecinos “jueguen” y aprendan sobre su camino entre 40 y 90 minutos de duración estimada del juego y que los peregrinos cuenten con nuevos alicientes durante la estancia en la localidad. Todos los escapes estarán en una única aplicación y en una misma credencial de forma que al realizar cualquiera de ellos se conocerá el resto. De esta manera, generarán un efecto llamada de unos con otros. La Asociación de Municipios recomienda que los juegos se realicen entre mínimo dos personas y sin participantes máximos. También trasladan que los niños menores de 12 años vayan acompañados de un adulto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?