Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El turista durante los 'no sanfermines': cambios en la demanda de información y en la procedencia

El sector se muestra esperanzado de cara al próximo año

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Segundo año consecutivo sin sanfermines, que va a dejar huella en el sector turístico, y no solamente por estas fechas sino por  los dos años de parón.

Cambios tanto a nivel de demanda de información como en la procedencia del turista. Jon Martínez, guía de la oficina de turismo de Pamplona. "La principal demanda era dónde están los gigantes, o la programación de los sanfermines; se echa mucho de menos ese público americano y australiano que venía en afluencia casi masiva, salvo por quizá los holandeses que sí que siguen viniendo mucho, o algunos belgas".

Con esperanza de que el turismo empiece a retomar y con reservas ya para 2022, dice Mikel Ollo, director de Destino Navarra. Visitantes sobre todo extranjeros con alto poder adquisitivo. Unas 1200 personas atendieron en 2019, el 10 por ciento de origen chino, y que vienen motivados por las propias fiestas por lo que estos años no se han dado cita en la capital navarra."Todas las empresas del sector hemos sufrido y estamos pasando por momentos complicados", apunta. "Que las personas que durante dos años no ha podido asistir a San Fermín y tenía intención, pues suponemos que el año que viene la pandemia lo permita y el movimiento de este tipo de personas siga llegango a la ciudad de Pamplona", añade.

Y este verano de nuevo, el perfil más frecuente, cliente individual, parejas o pequeños grupos alojados en zonas rurales. Y eso se nota también en tiendas de souvenirs como la tienda El Olentzero que regenta Maider. "Los turistas que están viviendo ahora llevan el recuerdo mínimo, el pañuelo barato, souvenir baratito y un recuerdo simple". "Es un golpe terrible ya que sanfermines supone una inyección muy importante", indica.

Incertidumbre en el aire de cara a cómo evolucione la situación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?