Tribunales

Damián vuelve al trabajo tras 451 días de baja por COVID-19: "Pensaba que no lo iba a conseguir"

El agente de Policía Foral estuvo ingresado más de 90 días, de ellos 62 en la UCI por coronavirus y regresa al trabajo después de 15 meses

Damián en su vuelta al trabajo. / Damián Roku-Epitié

Pamplona

Seguro que recuerdan a Damián Roku-Epitié, un agente de Policía Foral que estuvo ingresado más de 90 días, de ellos 62 en la UCI por COVID-19. Después de 15 meses de baja vuelve al trabajo. Una regreso muy esperado que recuerda así: "Nervioso y emocionado. Llevaba días con nervios en el estómago. También muy bonito porque el día lo llevé bastante bien y pese a todos los nervios llegué a casa con una sonrisa".

Feliz por volver a la comisaría tras 451 días de baja que los recuerda muy duros por las secuelas que le ha dejado el covid-19: "He tenido épocas donde pensaba que no me iba a poner bien nunca. Pensaba que no lo iba a conseguir, teniendo en cuenta tal y como estaba en la UCI. La verdad que desde el momento ese todo han sido mejorías. He ido cogiendo fuerzas hasta llegar a ayer, que fue el primer día que me incorporé".

Un día muy esperado que, como dice, ha podido superar gracias a su familia y toda la gente que le ha apoyado. Además, Damián pide prudencia y responsabilidad ante el aumento de contagios en nuestra comunidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00