Hora 14 CantabriaHora 14 Cantabria
Sociedad
COVID-19

Cantabria prepara nuevas restricciones ante la quinta ola

Sanidad las dará a conocer el próximo martes cuando la región estará ya en nivel 2 y varios municipios alcanzarán el nivel 3

Miguel Rodríguez (consejero de Sanidad) y Reinhard Wallmann (director general de Salud Pública) / EFE

Santander

La Consejería de Sanidad ha dado este viernes por comenzada la quinta ola de COVID-19 en Cantabria, día en el que se ha registrado el récord de contagios en la región (358) y prevé que llegue al nivel 2 de riesgo (medio) este fin de semana con la transmisión "relativamente descontrolada", sobre todo entre jóvenes.

Así lo han expresado el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, y el director general de Salud Pública, Reinhard Wallmann este viernes en ruedas de prensa.

Rodríguez ha avanzado que este aumento de contagios tendrá "una consecuencia clara y evidente" en el Semáforo Covid del próximo martes, ya que hoy mismo ya habría municipios en nivel 3 (alto), lo que implica medidas más restrictivas que las actuales para "intentar cortar la transmisión de los más jóvenes, que tienen incidencias insoportables".

La incidencia a 14 días de jóvenes entre los 10 y 19 años se sitúa en 910 por cada cien mil habitantes mientras que para la franja entre 20 y 29 años está en 1820. De los 69 brotes identificados en la región, el 71% están asociados el ocio nocturno.

En cuanto a las futuras restricciones, al consejero de Sanidad ha dejado claro que "toda posibilidad está sobre la mesa" al tiempo que ha hecho énfasis en el uso de mascarillas en núcleos urbanos puesto que "es muy complicado mantener la distancia de metro y medio" y ha hecho un "llamamiento encarecido" a evitar relaciones sociales con las personas con las que no se mantenga un contacto habitual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00