Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

Presupuestos participativos en Mendigorria con el sueldo de la corporación

Una comisión formada con las asociaciones locales ha decidido el reparto de 11.500 euros asesoradas por dos mediadores

 La alcaldesa de Mendigorria y los 8 concejales de su corporación, 6 de Euskal Herria Bildu y 3 de Navarra Suma, solo cobran el kilometraje que hacen con sus vehículos particulares en asuntos municipales, el resto de la asignación económica del Gobierno de Navarra por ser cargos electos, 11.500 euros, se van a invertir en diferentes proyectos. La concejala Sabina García explica que "fue un acuerdo de pleno ya que se tuvo claro desde el primer momento que no se iba a percibir una retribución, que nosotros estamos como cargos electos para aportar todo lo que podamos a nuestro pueblo y que, al margen del kilometraje, el resto sea invertido en el propio pueblo".

El dinero se ha destinado a los presupuestos participativos de la localidad. Para ello se ha creado una comisión abierta a las asociaciones y colectivos donde presentar sus proyectos. Lo curioso es que para decidir el reparto se ha contado con la figura de dos mediadores profesionales, señala García "porque queríamos darle un punto más de reflexión que obligara a llegar a consensos y saltarnos el tema de las votaciones. así todo el proceso sería enriquecedor para las personas participantes".

El arreglo del gimnasio del colegio, un festival de teatro y el club deportivo Mendi son algunos de los proyectos elegidos para beneficiarse de las ayudas. Mientras el Ayuntamiento se compromete a trabajar por los proyectos que se han propuesto pero se han quedado fuera.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?