Hoy por Hoy Tafalla
Actualidad

Presupuestos participativos en Mendigorria con el sueldo de la corporación

Una comisión formada con las asociaciones locales ha decidido el reparto de 11.500 euros asesoradas por dos mediadores

Entrevista con la concejala de Mendigorria, Sabina Garcia sobre los presupuestos participativos (09/07/2021)

Entrevista con la concejala de Mendigorria, Sabina Garcia sobre los presupuestos participativos (09/07/2021)

11:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625835347_799427/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tafalla

 La alcaldesa de Mendigorria y los 8 concejales de su corporación, 6 de Euskal Herria Bildu y 3 de Navarra Suma, solo cobran el kilometraje que hacen con sus vehículos particulares en asuntos municipales, el resto de la asignación económica del Gobierno de Navarra por ser cargos electos, 11.500 euros, se van a invertir en diferentes proyectos. La concejala Sabina García explica que "fue un acuerdo de pleno ya que se tuvo claro desde el primer momento que no se iba a percibir una retribución, que nosotros estamos como cargos electos para aportar todo lo que podamos a nuestro pueblo y que, al margen del kilometraje, el resto sea invertido en el propio pueblo".

El dinero se ha destinado a los presupuestos participativos de la localidad. Para ello se ha creado una comisión abierta a las asociaciones y colectivos donde presentar sus proyectos. Lo curioso es que para decidir el reparto se ha contado con la figura de dos mediadores profesionales, señala García "porque queríamos darle un punto más de reflexión que obligara a llegar a consensos y saltarnos el tema de las votaciones. así todo el proceso sería enriquecedor para las personas participantes".

El arreglo del gimnasio del colegio, un festival de teatro y el club deportivo Mendi son algunos de los proyectos elegidos para beneficiarse de las ayudas. Mientras el Ayuntamiento se compromete a trabajar por los proyectos que se han propuesto pero se han quedado fuera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00