Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

Festivales de verano

El Festival del Agua en Pozo Alcón para un caluroso fin de semana

Del 9 AL 11 de julio la localidad ofrece una veintena de actividades refrescantes

Marian Adán en la inauguración del Festival del Agua de Pozo Alcón junto al alcalde Iván Cruz

Marian Adán en la inauguración del Festival del Agua de Pozo Alcón junto al alcalde Iván Cruz / Gabinete prensa Delegación

Tras la ausencia del verano pasado por la pandemia, llega la IV edición del “Festival del Agua” de Pozo Alcón. Veintidós propuestas para los amantes de los deportes de agua y de la música, del senderismo y los deportes relacionados con el líquido elemento. La localidad ofrece desde la tarde de este viernes hasta el medio día del domingo un compendio de actividades que destacan por desarrollarse en espacios abiertos y en plena naturaleza. Como principal atractivo están los tres conciertos en entornos naturales de extraordinaria belleza. Un festival para disfrutar del binomio música y naturaleza junto con la mejor gastronomía como ha puesto de manifiesto el alcalde, Iván Cruz en la apertura de este fin de semana especial para vivir en el entorno natural de la sierra de Pozo Alcón.” Este festival tiene como objetivo poner en valor los recursos naturales que tiene nuestro Parque a través de distintas actividades y la música en la naturaleza”. Poniendo de relieve que los conciertos “se realizan en entornos que convierten estas actuaciones musicales en una experiencia única y mágica”. Ya que los lugares se eligen para que en su fusión con la música “eleven los sentidos”.

Recorrido por el área recreativa del Hoyo de los Pinos / Gabinete de prensa

El arranque ha sido a las seis de la tarde de este viernes 9 de julio con la inauguración en la zona recreativa “Hoyo de los Pinos”. A la que ha acudido la delegada de Justicia, Administración Local y Regeneración Democrática, Marian Adán, que actualmente ejerce accidentalmente como delegada de Turismo. Adán ha aprovechado para defender el potencial turístico del municipio y felicitar al ayuntamiento por la iniciativa. De hecho, ha pedido al alcalde una memoria sobre el festival “porque como hemos anunciado que el año que viene patrocinaremos desde Turismo Andaluz este festival y ponerlo en el mapa resaltando sus cualidades de diversificación de oferta turística y de empleo, como un recurso para su despegue turístico ”, ha confirmado la delegada. A continuación, Marian Adán se ha reunido con una representación de empresarios turísticos a los que les ha explicado las ventajas del seguro, el bono y el sello de “Andalucía Segura” para que lo puedan incorporar a sus establecimientos.

PROGRAMACIÓN

Tras la intervención de las autoridades que han presentado el programa de actividades ha tenido lugar un taller de danzas orientales, para continuar con pádel surf en el embalse de la Bolera. Uno de los deportes acuáticos con más tirón en los últimos tiempos.

Actuación en el marco incomparable del embalse de La Bolera / Gabinete de prensa

A las ocho y media y bajo el título de “Atardecer en Peralta” el Grupo de Cámara de la Sociedad Filarmónica de Pozo Alcón ha ofrecido un concierto con música de viento. A las once y media de la noche Velada con música de piano en torno a la luz de las velas y el sonido del agua en La Rambla del Fontanar. Con un repertorio de adaptaciones del período barroco, clásico y romántico.

Concierto de pieano en armonía con la naturaleza / Gabinete de prensa

La jornada del sábado comenzará a las ocho y media de la mañana con una ruta de senderismo por La Sierra del Pozo. Guazalamanco por los Prados de Arredondo. Tras la ruta habrá una degustación de tapas para los participantes, en la zona recreativa del “Hoyo de los Pinos.

Competición en el embalse de La Bolera / Gabinete de prensa

A las nueve de la mañana comenzará el IV Concurso de fotografía “Sierra del Pozo” para captar las mejores instantáneas de la sierra y el río Guadalentín. Y a las nueve y media una actividad recreativa de descenso de barrancos en el Barranco de Guadalentín. A las diez y media actividad multiaventura en la tirolina más grande del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas. A la que seguirá una muestras gastronómica y degustación de productos artesanales. A las 13:30 h. actuación musical “Las Músicas del Aceite” a cargo de AOVE Can Guitar by Pedro Peinado, con la colaboración especial de la bailarina Carmen Mesa en la zona recreativa “Hoy de los Pinos”. A las 14:00h degustación del mejor Cordero Segureño y platos típicos de la zona. Y otras actividades como: Aquagym, Zumba, Ruta Segway.

El toque original lo pondrá a las 20:00 h el atardecer en La Peña de Quesada con música y danza pakistaní a cargo de Saeed Khan. A la que seguirá un paseo nocturno guiado en piragua en el embalse de la Bolera. El broche final a la noche de sábado lo pondrá la IV Gala, Festival del Agua con la entrega de galardones que otorga el colectivo de regante de Pozo Alcón.

El domingo 11 de julio arrancara a las 8:00 h con el concurso de pesca en el pantano de la Bolera – Copa Diputación de Jaén. Organizado por el club de Pesca Guadalentín. Además de otras actividades como un taller de Yoga en Peralta invertido por spirtual Yoga. Una travesía a nada provincial por el embalse de la Bolera, una ruta guiada en bicicleta eléctrica a Guazalamanco, exhibición de bailes folclóricos de la sierra a cargo del grupo de bailes la asociación de Jotas Serranas de Pozo Alcón. Y el colofón lo pondrá a las 13:30 una degustación gastronómica de tapas típicas de Pozo Alcón.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?