Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Hoy por Hoy Locos por Valencia

El turismo en autocaravana es un fenómeno al alza

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Tras el confinamiento al que nos vimos obligados el año pasado y los efectos de la pandemia que todavía padecemos, el turismo en autocaravana ha sido y es una opción en auge. Quienes pueden permitirse comprar o alquilar una caravana o autocaravana, viajan a placer disfrutando del contacto con la naturaleza y alejados de grandes aglomeraciones.

Si ya de por sí, los valencianos siempre han sido grandes aficionados a este tipo de turismo, ahora son más los que se inclinan por esta forma de viajar. En Hoy por Hoy Locos por Valencia, hablamos con Vicente Puerto, director de Marketing de Caravanas Osito, que nos confirma esta fiebre por el ‘caravaning’.

Según Puerto, la mejor opción para tener un primer contacto con el ‘caravaning’ es el alquiler, y dentro del alquiler, una furgoneta tipo Camper, que al ser más manejable nos dará la sensación de estar conduciendo un automóvil. Las autocaravanas tipo capuchino, entrañan un poco más de destreza para conducirlas y están totalmente equipadas para una familia de 4 miembros.

El alquiler de una autocaravana puede ir desde los 90 hasta los 220 euros, en función del tipo de vehículo y equipamiento, y también dependiendo de si la temporada es alta o no.

Otra de las dudas que se suele tener es dónde podemos pasar la noche. Puerto nos aclara que, si estamos bien aparcados, podemos hacerlo en cualquier lugar que permita el aparcamiento. Otra cosa es si acampamos, extendiendo toldos o mesas. Entonces tendremos que hacerlo en un camping o zona habilitada para ello.

Si ya hemos probado la autocaravana y preferimos hacernos con una mediante la modalidad de compra, podremos hacerlo desde unos 50.000 euros, y a partir de ahí, cuanto más azúcar, más dulce.

Seguro que, si circulamos por carretera este verano comprobaremos que el ‘caravaning’ está de moda y nos cruzaremos con más de una autocaravana, otra opción de hacer turismo.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?