La Audiencia Nacional cita como investigados a cinco trabajadores de la Academia del Valencia
Por una supuesta negligencia en la atención a un jugador infantil que estuvo a punto de morir la última semana del mes de agosto de 2019 en una concentración del equipo en Egipto

Ciudad Deportiva de Paterna / Valencia CF

Valencia
El juzgado número tres de la Audiencia Nacional cita como investigados al director de la academia del Valencia CF y otros cuatro responsables técnicos del equipo por una supuesta negligencia en la atención a un jugador infantil que estuvo a punto de morir la última semana del mes de agosto de 2019 en una concentración del equipo en Egipto.
Según ha sabido la SER, la juez María Tardón, titular del juzgado central de instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, cita el 22 de julio como imputados al director de la academia del Valencia, Marco Otero, así como a los miembros del staff técnico Carlos Romero, Vicente Castro, José de los Santos y Amparo Banacloy, porque en 2019, supuestamente desatendieron a un jugador de 12 años que se encontraba desplazado con el equipo en Egipto. A pesar del estado del chico y de la preocupación de los padres, los miembros del staff dijeron que solo era una gastroenteritis y se negaron a hospitalizarlo. Al final, los padres tuvieron que ingresarlo de urgencia y en estado crítico en la Fe de Valencia, donde fue operado de una perforación del duodeno y permaneció 24 horas entre la vida y la muerte.
El niño estuvo hospitalizado durante 14 días y recibió el alta de seguimiento por parte del servicio de cirugía pediátrica el 16 de diciembre.
La juez ha encargado un informe forense que confirma, según fuentes jurídicas consultadas por la Cadena SER, la negligencia denunciada por los padres. La juez atribuye a los responsables del Valencia CF, un delito de imprudencia grave.




