Sociedad
Procesiones

Se suspende la procesión del Cristo de la Victoria

La celebración del novenario y la misa solemne en honor al Santísimo tendrá lugar con aforo restringido

Procesión del Cristo de la Victoria / Martín Rodas

Vigo

Los responsables de la Cofradía del Cristo de la Victoria se han reunido este viernes con el alcalde de Vigo y han acordado suspender la procesión de este año. "Siguiendo las recomendaciones sanitarias, y habiéndolo consensuado con las autoridades municipales y eclesiásticas, al igual que el pasado año, la procesión del Santísimo Cristo de la Victoria no tendrá lugar".

Asimismo, la Cofradía transmitió al alcalde su deseo de que la lectura del pregón del día 31 de julio en el Pazo de Castrelos sea encomendada al Doctor en Derecho y Juez Decano de los Juzgados de Vigo desde 2009, Germán Ma Serrano Espinosa.

La Hermana Mayor de la Cofradía quiere destacar del encuentro de esta tarde la colaboración total y el interés mostrado por el Concello para que todo transcurra de la mejor manera posible poniendo a disposición de la Cofradía recursos para optimizar el buen desarrollo de los actos que sí van a tener lugar.

Por su parte, la celebración del solemne novenario tendrá lugar adecuándose a las medidas higiénico sanitarias requeridas garantizando la distancia de seguridad entre los asistentes.

Es por esta razón que el aforo en la Concatedral estará limitado. Para facilitar el seguimiento de los cultos a todos aquellos que no puedan acceder al templo, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Victoria, con la colaboración del Concello de Vigo, retransmitirá en streaming (retrasmisión en directo vía internet ) la novena de las 20h00, desde el día 23 de julio, a través de sus canales de comunicación online, redes sociales y sitio web (https://www.cristodevigo.es/).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00