Sociedad

Bodas a la carrera

El paso al nivel 2 modulado obliga a terminar los banquetes antes de las once de la noche. Y quienes se casan la semana que viene, tendrán que tachar invitados de su lista

. / Cadena SER

Zaragoza

Último fin de semana con bodas con hasta 150 invitados. El paso al nivel 2 modulado supone reducir el número de invitaciones para los enlaces a 120 personas, pero esta restricción, excepcionalmente, no entra en vigor hasta el fin de semana del 17 de julio.

Con el paso hoy mismo al nivel 2, modificar las invitaciones de una boda organizada al día siguiente habría sido un caos, sobre todo, para los anfitriones. Es lo que le ha ocurrido a Fernando, que ya aplazó el año pasado su boda, con casi 200 invitados en mente. Este año, con cada cambio en la normativa, cambiaba también el número de comensales del banquete.

Los novios que se casen mañana no se libran de la reducción de horarios que ha entrado en vigor. En el restaurante Aura, Iván Acedo reconoce que es difícil acabar una boda "al uso" a las once de la noche, "con sus aperitivos que llevan 15 ó 20 tapas, dos entrantes, una carne y dos postres". "Tendremos que ir corriendo todos", comenta, "es un absurdo porque, por estar una hora más en ese salón no va a haber más contagios".

La obligación de terminar la cena a las once de la noche también lleva a algunas parejas a adelantar la hora de la ceremonia, a pesar de las altas temperaturas previstas para este fin de semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00