Política
PGOU

Laredo remite a la CROTU la modificación del Plan General

Los cambios afectan a varias ordenanzas y artículos que permitirán adaptarlos a la normativa y a la realidad jurídica actual

Centro urbano de Laredo. / Cadena SER

Laredo

El Ayuntamiento de Laredo ha remitido a la CROTU la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de 1987 después de que la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo haya determinado que no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente.

Con este paso, el Consistorio pretende recabar todos los informes sectoriales preceptivos para poder someter al pleno el documento y conseguir la aprobación inicial del PGOU.

El concejal de Urbanismo y primer teniente de Alcalde, Pedro Diego, ha explicado que las principales modificaciones introducidas en el documento urbanístico de 1987 -vigente tras la anulación del PGOU aprobado en 2015- afectan a varias ordenanzas de zonas y artículos que permitirán adaptarlos a la normativa y a la realidad jurídica actual, así como a la adecuación del campo de fútbol, entre otros aspectos.

Ha destacado que, si la modificación se aprobase, el Ayuntamiento podría cubrir los parques infantiles del municipio y dar de esta manera una respuesta a una demanda vecinal.

Igualmente, ha hecho hincapié en que la modificación que se somete a criterio de la CROTU contempla excluir de los usos prohibidos la ocupación de vía pública por terrazas y estructuras auxiliares, por lo que esta medida adecúa la realidad a la norma.

En cuanto a la actualización del campo de fútbol y el polideportivo municipal, Diego Hoyo ha explicado que la modificación que se plantea permite suprimir la ampliación del viario que separa ambas instalaciones para no invadir la zona de juego y posibilitar el acondicionamiento del terreno.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00