Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El Ayuntamiento de Valdepeñas harto de los vertederos ilegales creados por algunos 'sinvergüenzas'

El Concejal de Medio Ambiente, José Antonio Sánchez Elola, ha clamado contra los incívicos que depositan objetos voluminosos en diversos caminos de la localidad

Imagen de uno de los vertederos ilegales en el Camino del Ratón de Valdepeñas (Ciudad Real)

Imagen de uno de los vertederos ilegales en el Camino del Ratón de Valdepeñas (Ciudad Real) / Alejandro Martín Carrillo

El concejal de Medio Ambiente de Valdepeñas, José Antonio Sánchez Elola, ha pedido civismo a toda la población de esta localidad de Ciudad Real. Todo ello, por la problemática enquistada de la aparición de diversos vertederos ilegales en numerosos caminos de este municipio, tales como el del Ratón, La Talayuela, El Cristo o el de Ruidera, entre otros. 

Asimismo, esta denuncia pública ante los comportamientos "incívicos y sinvergüenzas" de algunos de vecinos de Valdepeñas coincide con las denuncias realizadas a través de redes sociales. En concreto, unas denuncias por los enseres que había en el citado camino del Ratón, en el que algunos internautas aseguraban que esos objetos voluminosos llevaban más de un mes allí. 

No obstante, Elola ha reseñado que "cada 10-12 días tenemos que venir a retirar los objetos que aquí se depositan". Unos objetos que, asegura, se van a retirar en la tarde de este viernes o en la mañana de este sábado. Entre esos residuos se encontraban frigoríficos o colchones. Además, lamenta que, incluso, se han visto electrodomésticos voluminosos al lado de los contenedores del casco urbano. 

Además, el edil de Medio Ambiente ha recordado que el punto limpio está abierto en horario de mañana y tarde y que, también, el consistorio cuenta con un servicio de recogida a domicilio de estos objetos voluminosos. Un servicio que se presta cada 15 días y que es gratuito para toda la población. Con ello, se busca evitar conductas incívicas y que se deposite basura en sitios no habilitados. 

En esta línea, Elola ha remarcado que "hay gente que tiene la habilidad de 'enmierdar' al resto de la población". También, ha denunciado que en el camino de la Talayuela "deben de dormir muy bien porque no hay día que no tengamos colchones en los contenedores (...) dormirán mucho pero luego son unos guarros".

Una circunstancia que se lleva produciendo desde hace años en este municipio de Ciudad Real y, de hecho, cuenta con una sanción económica de hasta 750 euros. Sin embargo, el problema que es muy difícil de localizar al culpable de esta acumulación de basura en vertederos ilegales, puesto que es preciso pillarle 'in fraganti' vertiendo todos estos objetos.   

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?