Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Asturias supera los 600 casos y la positividad rompe la barrera del 18%, récord absoluto de la pandemia

El Gobierno regional ha reforzado el sistema de vigilancia de contactos estrechos con 50 profesionales más

17 de cada 100 pruebas en el cribado poblacional son positivas.

17 de cada 100 pruebas en el cribado poblacional son positivas. / Getty Images

La Consejería de Salud ha confirmado 611 nuevos casos de coronavirus detectados en las últimas 24 horas. Es la quinta mayor cifra de toda la pandemia en una jornada en la que se han producido nueve ingresos en planta y uno en UCI y nueve altas.

Actualmente, hay 52 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid y otras 12 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. Este juevesno se produjo ningún fallecimiento por décimo día consecutivo. El Servicio de Salud realizó 3.455 pruebas y la tasa de positividad se situó en el 18,06%, la más alta desde el comienzo de la crisis sanitaria.

La ocupación total por covid en los hospitales asturianos es del 1,93% y en el caso de las UCI se eleva al 4,03%. Asimismo, las autoridades sanitarias han reforzado el servicio de vigilancia de contactos estrechos con 50 nuevos rastreadores que se sumarán a los 103 que ya desarrollan esta labor y que cuenta, además, con el apoyo de efectivos militares, cuyo número también se incrementará en los próximos días.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?