, 19 de de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Gobierno asturiano da luz verde a ayudas individuales al ocio nocturno de entre 25.000 y 35.000 euros

Los más de 10 millones de euros está previsto que lleguen a 400 locales y no se descarta una ampliación fuera necesario

El ocio nocturno supone la cuarta convocatoria de ayudas directas puesta en marcha por el Gobierno regional.

El ocio nocturno supone la cuarta convocatoria de ayudas directas puesta en marcha por el Gobierno regional. / Getty Images

El Gobierno asturiano ha dado luz verde a una modificación presupuestaria para financiar las ayudas a los negocios de ocio nocturno. El Ejecutivo ha autorizado un crédito inicial de 10,2 millones, con posibilidad de ampliación si fuera necesario. Esta cantidad forma parte del fondo de 100 millones incluido en el presupuesto autonómico para paliar los daños de los sectores más dañados por la crisis sanitaria.

Tras la modificación, el Consejo de Gobierno de la próxima semana dará el visto bueno a la convocatoria de las ayudas, cuyas aportaciones oscilarán entre los 25.000 y los 35.000 euros por negocio. Los locales que tengan plantillas de hasta 10 personas podrán optar a ayudas de 25.000 euros, mientras que los establecimientos que cuenten con más de una decena de empleados recibirán 35.000 euros. Se estima que esta convocatoria pueda beneficiar a unos 400 negocios.

Hasta ahora, el Ejecutivo del Principado ha aprobado tres convocatorias de ayudas directas a las actividades más perjudicadas por las limitaciones impuestas a causa de la pandemia. La primera, por 33 millones, la lanzó en noviembre de 2020. En febrero de este año despachó la primera tanda correspondiente al fondo autonómico. También están en marcha las ayudas estatales, ampliadas con recursos regionales hasta 132 millones. Una vez que se tramiten las del ocio nocturno, aún quedarán pendientes otras dos: una específica para los negocios con deudas con Hacienda o la administración y la segunda parte del fondo covid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?