Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Fútbol
Sporting

Manu García se marcha cedido al Alavés: "Ojalá sea un hasta pronto"

El gijonés ha ampliado su vinculación con el conjunto rojiblanco hasta 2025

Despedida Manu García

Despedida Manu García

Gijón

El centrocampista del Sporting, Manu García, jugará la próxima temporada en el Alavés en calidad de cedido, si bien el futbolista prolonga una temporada más, hasta 2025, su contrato con el conjunto gijonés.

El contrato de Manu García con el Sporting recoge una cláusula por la que el jugador podría abandonar la disciplina rojiblanca como cedido a un equipo de superior categoría como es el presente caso con el Alavés, al que se incorporará de manera inmediata. Esa cláusula conlleva que automáticamente el futbolista renueva una temporada más, por lo que Manu García será propiedad del Sporting hasta junio de 2025.

Durante las dos temporadas que ha jugado en el equipo gijonés disputó 75 partidos en Liga y uno en la Copa del Rey y fue titular habitual en la selección sub-21 e incluso debutó con la absoluta ante Lituania el pasado mes de junio. "No es un adiós es un hasta pronto y estoy feliz por renovar un año más, pero la decisión de ir al Alavés se debe por la intención de seguir creciendo, es el paso que me toca dar, es el momento y el lugar", manifestó Manu García antes de emprender viaja a Vitoria.

El jugador señaló que eligió la opción del Alavés, "porque el entrenador ha intentado en todo momento que fuera para allí". "Abro una nueva etapa con ilusión pero con la tristeza de dejar el Sporting", reconoció.

Manu García define sus dos temporadas en el Sporting como "un sabor agridulce, porque esperaba pelear por el play off", y "de rabia de no haber podido jugar con el Molinón lleno". Esta es la segunda marcha del Sporting para Manu García, que las ve como "salidas diferentes", aunque señaló que "esta puede que cueste un poco más por las ganas que tenía de haber luchado por el ascenso, pero también agradecido por haber jugado en el primer equipo". El gijonés se muestra seguro de que "se va a hacer un equipo competitivo y que el Sporting va a volver a pelear por los objetivos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00