Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Asturias modifica los criterios del modelo 4+ e incluye la ocupación hospitalaria para entrar en nivel extremo

El cambio afecta a aquellos municipios de más de 10.000 habitantes

El cambio de criterio implica que Llanes abandona el riesgo extremo.

El cambio de criterio implica que Llanes abandona el riesgo extremo. / Getty Images

La Consejería de Salud ha modificado los criterios de entrada en el nivel de riesgo extremo (4+) por transmisión del coronavirus en los municipios de más de 10.000 habitantes para incluir la ocupación hospitalaria y en UCI como criterio para su aplicación. Desde este sábado para que estos concejos entren de forma automática en el 4+ deberá darse también un nivel medio de riesgo en los indicadores de enfermedad severa, es decir, una ocupación del 5% en hospitalización y del 10% en UCI a nivel regional. Miguel Prieto, jefe de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha apuntado que la situación ha cambiado. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

De esta forma, a partir de ahora, los criterios a cumplir serán tres días consecutivos con incidencia global a 14 días por encima de 350 casos por 10.0000 habitantes, tras haber permanecido previamente otros tres días en el nivel máximo de alerta (4) en el bloque de indicadores de transmisión y en nivel medio de alerta (2) en capacidad asistencial, según los documentos técnicos del Ministerio de Sanidad.

El nuevo modelo 4+ no supone ningún cambio para su aplicación en los municipios de menos de 10.000 habitantes. Con esta modificación, la consejería ha explicado que buscan dar respuesta a la nueva situación epidemiológica, de forma que las medidas de carácter poblacional que se puedan derivar de la misma sigan cumpliendo con los criterios de adecuación, pertinencia y proporcionalidad.

Las medidas serán objeto de seguimiento y evaluación continua para garantizar su adecuación a la evolución de la situación epidemiológica, por lo que podrían prorrogarse, modificarse o dejarse sin efecto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?