SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes
Deportes

Arucas abre el circuito nacional de longboard

Se presentó el Camper Canarias - Festival Nacional de Longboard "Arucas, Piedra y Flor 2021", que se disputará este fin de semana en Gran Canaria

Presentación del evento en Arucas / Cadena Ser

Las Palmas de Gran Canaria

Ya está todo preparado para que la costa de Arucas reciba la primera prueba del calendario del circuito nacional de surfing en la modalidad de longboard, el Camper Canarias - Festival Nacional de Longboard “Arucas, Piedra y Flor 2021”, que se desarrollará los días 10 y 11 de julio con la participación de los mejores surfistas de longboard de toda España. Ha tenido lugar la presentación oficial del evento en el Paseo Marítimo del Puertillo, en Arucas, con la presencia del segundo teniente de alcalde y concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Arucas, Oliver Armas, José María González, concejal de Deportes, Medio Ambiente y Playas, Jorge J. Cabrera, director del Camper Canarias - Festival Nacional de Longboard 2021 y Mario Pérez, director de Camper Canarias.

Se trata de la primera cita del tour nacional, el Copa FEsurfing de Longboard, que arrancará en aguas de Gran Canaria con la participación de medio centenar de surfers llegados desde Galicia, Asturias, Cantabria o País Vasco, a los que se unirá una nutrida representación canaria de diferentes islas. Destacan surfistas de la talla del asturiano Nicolas García, actual campeón de España junior y Carlota Jauregui, campeona de España y tercera de Europa en 2020. El cartel de deportistas locales lo integran, Jorge J. Cabrera, el experimentado surfer residente en Arucas que atesora 9 títulos autonómicos y 3 nacionales, junto a los grancanarios Roberto Lorenzo, Lucía Rodríguez y Joel Rodríguez, entre otros.

La Copa FEsurfing de Longboard se compone de un total de cinco pruebas que se celebran por toda la geografía española. El Camper Canarias - Festival Nacional de Longboard “Arucas, Piedra y Flor 2021”, la primera de ellas, pondrá en juego 1000 puntos que se repartirán entre sus participantes en las modalidades longboard femenino, masculino y juvenil mixto.

Para Arucas, según palabras de su segundo teniente alcalde, Oliver Armas, ser sede de un evento como éste supone seguir trabajando por la vuelta a la normalidad tras la pandemia, “desarrollar eventos seguros y con todas las garantías sanitarias. Eventos importantes, que nos conviertan en la puerta al norte de la isla para el resto de España. Queremos que se nos conozca por las virtudes del municipio, su gente, su casco y además su costa, unas olas maravillosas y eventos deportivos de éxito”.

En la misma línea se expresaba el concejal de Deportes, José María González, “apostamos por el deporte como reactivación de la economía y en apoyo de los empresarios y organizadores. Estos campeonatos nos hacen referentes a nivel nacional, se ve a diario con el gran número de surfistas que practican en nuestras costas”

Jorge J. Cabrera, director del evento, augura un muy buen campeonato, “tanto por el nivel de los competidores como por las condiciones, aquí contamos con una ola de izquierda muy larga que dará mucho espectáculo”. Cabrera ha asegurado que con estas citas pretenden fomentar el deporte del surfing y en concreto modalidades como el longboard. “En esta edición participan además cinco mujeres, es un paso más de lo mucho que hay todavía por andar. Esta modalidad tiene mucho de artístico y ellas destacan y desarrollan un estilo muy bonito”.

La costa de Arucas, escenario ideal para la prueba

La costa de Arucas, en el norte de Gran Canaria cuenta con algunas de las playas más reconocidas del archipiélago para la práctica del longboard. Son miles los visitantes que cada año se acercan a sus rompientes para disfrutar de las diferentes modalidades de surfing con una temperatura envidiable. Una de las características más sobresalientes de las playas de Arucas es que cualquier surfista encuentra en ellas su ola ideal, desde los que se inician en la práctica de este deporte a campeones mundiales que han encontrado en este municipio del norte de Gran Canaria su paraíso particular, siempre entre el mejor ambiente y la hospitalidad de sus habitantes.

En esta ocasión, las olas de “El Puertillo” o “Molokai” en San Andrés son ideales para coronar a los vencedores de la primera prueba de la Copa FEsurfing de Longboard 2021. La modalidad de longboard destaca por la gran variedad de maniobras que el surfista puede realizar durante el recorrido de la ola, con una tabla que supera los 2,5 metros de largo, por lo que el espectáculo está asegurado. El Camper Canarias - Festival Nacional de Longboard “Arucas, Piedra y Flor 2021” supone así dos días del surfing más puro y tradicional que convertirán a Arucas en la capital del mejor longboard de España.

El Campeonato Camper Canarias - Festival Nacional de Longboard “Arucas, Piedra y Flor 2021” está organizado por el Club de Surfing Oleaje y la Federación Canaria de Surfing junto a la Federación Española de Surfing, y cuenta como patrocinadores principales con Camper Canarias, Ayuntamiento de Arucas, a través de su concejalía de Deportes y Arucas en el Corazón. Colaboran el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, El Cruce Surf Shop, Bar Oleaje y Deportes Estrella.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00