Sociedad

Pocoyó, nuevo embajador turístico de Gran Canaria

El popular personaje de dibujos animados sale por primera vez de su mundo en blanco para viajar a la isla y recorrer algunos de sus lugares más emblemáticos como Playa del Inglés o el Roque Nublo

En uno de sus episodios, coproducido por el Cabildo de Gran Canaria a través del Patronato de Turismo, se quiere promover el destino para atraer el turismo familiar

Pocoyó cambia su fondo blanco por Gran Canaria

Pocoyó cambia su fondo blanco por Gran Canaria

Canarias

La serie animada Pocoyó cambiará por primera vez en su historia su tradicional fondo blanco para viajar a la isla de Gran Canaria en un capitulo especial titulado ‘Isla Dragón’.

Este capítulo, coproducido por el Cabildo de Gran Canaria a través del Patronato de Turismo, llevará al personaje de ficción más popular entre la audiencia preescolar de todo el mundo, a visitar los lugares más emblemáticos de la isla, desde las Dunas de Maspalomas, Playa del Inglés, Roque Nublo, Pinar de Tamadaba o Agaete en busca de la leyenda del último dragón negro.

Con este episodio, que se ha estrenado en el cine Capitol de Madrid, Gran Canaria quiere promover la marca y el destino turístico entre el público internacional con el reto de atraer al turista familiar.

Este episodio se emitirá en televisiones y plataformas de todo el mundo y tendrá presencia en todos los medios y canales de Pocoyó, quedándose entre los contenidos permanentes de los diferentes canales.

El canal de YouTube de Pocoyó tiene 30 millones de suscriptores de todas las nacionalidades, y como ha destacado en rueda de prensa el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, este capítulo de Pocoyó en Gran Canaria se emitirá por canales de referencia internacional como Amazon, Netflix, HBO, Rakuten, Hopster, entre las más de 40 plataformas de VOD de Pocoyó.

Pocoyó, ha recordado, en 2020 registró su máximo histórico de visionados, con "5.500 millones de reproducciones, un 70% más que el año anterior" y aumentó el número de suscriptores "en 7,5 millones, superando ya los 30 millones en todo el mundo".

El pasado mes de mayo llegó a las 612 millones de visualizaciones y superó los 27 millones de suscriptores.

Antonio Morales ha destacado que desde que Pocoyó se asentó en la isla en 2019 se han creado desde sus estudios de Infecar 55 episodios, con empleo para 20 personas a través de la productora Zinkia.

"Ahora se hace más necesario que nunca apostar por la industria audiovisual", ha dicho Morales, porque es "fundamental avanzar en la diversificación de la economía”.

Captar al turismo familiar será una de las apuestas de esta acción, que como ha indicado el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, en 2019 registró 650.000 turistas de carácter familiar, un 15% del total, que asciende a un 22% en verano.

Este capítulo de Pocoyó será "la promoción más importante de la historia del Patronato para atraer al turismo familiar" por su alcance internacional.

El director general de Zinkia, Víctor López, ha explicado que el episodio se basa "en un contenido de calidad" que cuenta con "un atractivo añadido y que perdura en el tiempo", no solo porque "los niños y niñas vean repeticiones del mismo, sino porque se siguen viendo hoy capítulos que se hicieron hace ya 15 años".

Cuando Pocoyó empezó "eligió los fondos blancos para su mundo" a modo de "lienzo en blanco".

Ya "era hora de hacerlo viajar y llevarlo a conocer el mundo", con primera visita en Gran Canaria para "dar a conocer la isla a los niños a través del contenido".

Esto permanecerá en las plataformas y se seguirán emitiendo al contrario que otras campañas con una idea "de permanecer", para que lo vean "los niños de ahora y los futuros".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00