Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Fútbol
AD Alcorcón

El Alcorcón arranca la pretemporada con solo dos refuerzos

El Alcorcón ha iniciado ya los entrenamientos sobre el césped de sus instalaciones de la Ciudad Deportiva de Santo Domingo con el objetivo de llegar en perfectas condiciones al estreno liguero

Inicio de la pretemporada del Alcorcón / AD Alcorcón

Móstoles

Después de una permanencia agónica el último curso, en el que lograron la salvación la última jornada, el Alcorcón inicia la pretemporada con un proyecto comandado de nuevo por Juan Antonio Anquela, con 26 efectivos y solo dos refuerzos.

Tras las pertinentes pruebas médicas, el Alcorcón ha iniciado ya los entrenamientos sobre el césped de sus instalaciones de la Ciudad Deportiva de Santo Domingo con el objetivo de llegar en perfectas condiciones al estreno liguero el sábado 14 de agosto frente a la Ponferradina.

Una de las condiciones que puso Anquela para seguir en el banquillo alfarero el próximo curso era tener una plantilla de ciertas garantías con la que afrontar la temporada para no volver a pasar los apuros de la pasada campaña.

Por ese motivo, por expresa petición del técnico jienense, el club renovó al núcleo duro de veteranos de la plantilla que acababa contrato el 30 de junio. De esta forma, el lateral derecho Laure (36 años), el central David Fernández (36), el lateral izquierdo Carlos Bellvis (36) y los delanteros Hugo Fraile (34) y Xisco Jiménez (35) fueron renovados por el club alfarero para seguir una temporada.

Los cinco seguirán en una plantilla de la que Anquela espera que no salga otro de los hombres importantes dentro del vestuario como Dani Jiménez, que a sus 31 años es el dueño absoluto de la portería alfarera desde 2018, pese a que llegó al club en 2015.

Además, de la pasada temporada, Anquela sigue contando en su plantilla con otros doce futbolistas: los porteros Samu Casado y Jesús Ruiz; los defensas Javier Castro, José Carlos, Víctor García y Fidel Escobar; los centrocampistas Ander Gorostidi, Juanma Bravo, Juan Aguilera, Oscar Arribas y Ernesto Gómez; y el delantero Marc Gual.

Por el momento, las dos únicas caras nuevas son las del central Carlos Hernández, procedente del Real Oviedo, y el delantero Juan Hernández, del Celta de Vigo.

Por contra, no siguen en el Alcorcón los cedidos (el centrocampista nigeriano Kelechi Nwakali, el extremo guineano Carlos Embaló, el argentino Samu Sosa y el delantero Iván Barbero) que han regresado a sus respectivos equipos y por fin de contrato el extremo Dani Ojeda, el central José León, el mediocentro ghanés Richard Boateng, el centrocampista portugués Reko y el lateral Diego Moreno 'Guito'.

La incógnita reside en saber los planes que tiene Anquela con los cedidos la pasada temporada a otros equipos como Ale Llamas, Rafael Ramos 'Pipo' y Álvaro de la Torre (Cultural Leonesa), Alfonso Martín (Atlético Baleares), el cubano Carlos Vázquez 'Cavafe' (Navalcarnero) y el bosnio Armin Hodzic (Estoril).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00