Gente
JÓVENES

Almudena Pimentel: "Hay que tomar las riendas del camino y no esperar a que te lleguen las cosas"

Almudena es una antigua alumna del IES Rayuela de Móstoles que sueña con dedicarse a la interpretación

Almudena Pimentel / Cadena Ser

Móstoles

Como cada semana tomamos el pulso a nuestra sociedad a través de la juventud. Una toma de contacto con los jóvenes de aquí, de nuestra tierra, del Oeste de Madrid. Una conversación de igual a igual, de joven a joven, y, en este caso, lo hacemos subidos a las tablas del teatro.

Almudena Pimentel es una estudiante de Teatro Musical en la Real Escuela de Arte Dramático (RESAD). Es de Carabanchel Alto y dice que el Instituto Rayuela de Móstoles le sirvió como trampolín para dedicarse a lo que más amaba.

Sin embargo, fue antes, con 14 años, cuando la participación en una obra de teatro le permitió descubrir su gran pasión: la interpretación. Es cierto que desde pequeña ha tocado varios instrumentos, pero no fue hasta aquel momento cuando supo que tenía que apostar por aquello.

Tal y como explica en la entrevista, la valentía que tuvo para elegir y cursar el Bachillerato de Artes Escénicas del IES Rayuela, le faltó en el momento de la elección de los estudios superiores. Comenzó, también en la RESAD, el grado de Escenografía, pero pronto se dio cuenta de que no era "lo suyo", para acabar en el que considera su lugar: el grado en Teatro Musical.

Admite que aunque estos tres años como estudiante han sido muy valiosos, han ido surgiendo algunas dificultades a las que se le suma la pandemia. A pesar de ello, sueña con poder dedicarse a la interpretación y ya está trabajando en algún proyecto.

Preguntada por su futuro, cuenta que no hay que asumir una actitud pasiva, sino que "hay que tomar las riendas y no esperar a que lleguen las cosas".

 Aquí pueden escuchar la entrevista completa.

Almudena Pimentel: "Hay que tomar las riendas del camino y no esperar a que te lleguen las cosas"

17:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000010020/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00