La economía de Málaga puede acabar el año con un crecimiento del 7,3%
El PIB malagueño no se ha recuperado en el primer cuatrimestre del año

Antonio Pedraza, presidente de la Comisión Financiera, Juan Carlos Robles, decano y Fernando del Alcázar, jefe de Estudios del Colegio de Economistas de Málaga. / Cadena Ser

Málaga
La estimación que el Colegio de Economistas hace sobre cuánto va a crecer el Producto Interior Bruto (PIB) de Málaga a final de año es del 7,3%, pero insisten en que esta cifra no es segura, ya que todo depende de como reaccione el turismo y de cuantas personas viajen a la provincia durante los meses de verano.
En este primer cuatrimestre del año, el PIB malagueño no ha logrado recuperarse. El sector de la construcción y servicios se encuentra estancado. Esto se debe a que el número de viviendas visadas y el volumen de actividad no ha aumentado este en este periodo, ya que no se están empezando nuevos proyectos.
Fernando del Alcázar, Jefe de Estudios del Colegio de Economistas de Málaga, afirma que: "Aún no se ha observado que haya comenzado la recuperación del PIB, también el IPC está creciendo por encima de lo esperado".
Además, también asegura que la recuperación de la economía malagueña puede complicarse:"Si no retomamos la senda del crecimiento y volvemos a ponernos al mismo nivel que nuestros mercados competidores del entorno euro".
Por otro lado, el turismo nacional no equilibra la pérdida de turistas extranjeros, aunque hay cierto repunte en la actividad, pero sin saber si las cifras se van a recuperar.




