Hoy por Hoy TudelaHoy por Hoy Tudela
Sociedad

Tudela tendrá ferias, aunque no estarán en el Paseo del Prado

El recinto ferial permanecerá abierto desde el 15 de julio hasta el 1 de agosto

Entrevista con Javier Goldáraz, de AIFNA (09/07/2021)

Entrevista con Javier Goldáraz, de AIFNA (09/07/2021)

10:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625829994355/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tudela

Pese a que el Ayuntamiento de Tudela descarta la posibilidad de hacer comidas populares o festejos taurinos en las calles, hay otros aspectos que sí van a hacer que en el mes de julio se respire un ambiente festivo, de Fiestas de Santa Ana. Tudela tendrá ferias, aunque no será en la ubicación a la que está acostumbrada la localidad, el paseo del Prado. Después de que en 2020 no se instalara el recinto ferial por primera vez en décadas, este año se situará en el polígono La Barrena, concretamente, en una zona situada entre la gasolinera y los cines Ocine.

El año pasado, la Confederación Hidrógráfica del Ebro trasladó al Ayuntamiento que no se podía montar el recinto ferial en el paseo del Prado, como se ha venido haciendo históricamente, ya que se trata de una zona inundable. Por ello, el consistorió anunció la reubicación de este espacio, aunque no se concretó el lugar al suspenderse las fiestas debido a la pandemia.

"Estamos hablando de una parcela del orden de 6.000 metros cuadrados que ahí será donde se coloquen las instalaciones de feria", tal y como explica José Javier Goldaraz, portavoz de la Asociación de Industriales Feriantes de Navarra, en declaraciones a SER Tudela, en las que también ha detallado que estará acotado para poder cumplir con todas las medidas sanitarias pertinentes: "habrá una zona de entrada y salida controlada, no se podrá entrar por cualquier sitio en el recinto, lo que sí es claro es que todo el mundo en el interior tiene que utilizar la mascarilla".

El número de atracciones todavía está por concretarse, pero, Goldáraz informa de que habrá "entre 35 y 50 atracciones, que es prácticamente lo mismo que en el paseo del Prado". El recinto permanecerá abierto del 15 de julio al 1 de agosto en horario de seis de la tarde a doce de la noche.

En cuanto a la instalación del recinto ferial propiamente dicho, al situarse en dominio privado el Ayuntamiento señala que "no tiene que autorizar ninguna licencia de ocupación de vía pública, no hay ocupación de vía pública y por tanto tampoco tasa". Aunque refleja que "no obstante sí que son necesarias actuaciones técnicas de índole sanitario, en el caso de que existiera algún puesto alimentario, de seguridad de las instalaciones, y licencias de actividad". Desde el Área de Urbanismo se están llevando a cabo estas actuaciones.

 En cuanto a la ubicación de las caravanas y autocaravanas que son las viviendas de los feriantes, han solicitado instalarse en la parcela de propiedad municipal situada en el polígono industrial municipal contiguo al espacio de las Naves Nido. Señala el Consistorio que "desde Industria, no se ha visto inconveniente en acceder a su petición y se está tramitando su autorización para la cesión temporal de dicha parcela" según fuentes municipales consultadas por la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00