Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Fútbol
FÚTBOL > DEPORTIVO ALAVÉS

Manu García Alonso e Iván Martín reforzarán el centro del campo

El primero tiene 23 años, llega cedido por el Sporting sin opción de compra mientras que el segundo llega prestado por el Villarreal hasta final de temporada

Rubén Sobrino y Manu García Alonso podrían ser titulares en el Nou Estadi de Tarragona. / Deportivo Alavés Deportivo Alavés

Vitoria

Manu García Alonso vivirá una segunda etapa en el Deportivo Alavés. En 2016, la primera tras el ascenso, únicamente disputó un partido de Copa del Rey antes de romper su cesión en enero. Ahora regresa tras haber sido uno de los mejores jugadores de 2ª División para reforzar un centor del campo donde están Pina, Pere Pons, Toni Moya y Abdallahi. Su cesión es por una temporada procedente del Sporting de Gijón.

Con solo 23 años, el ovetense ha sido uno de los centrocampistas más destacados de Segunda División y es un fijo en las convocatorias internacionales inferiores. Manu García defendió la zamarra albiazul en la temporada 2016-17, cuando estuvo cedido por el Manchester City en la primera temporada de los babazorros en Primera División tras el regreso de los vascos a la élite.

El mediocampista no acabó la temporada en la capital vasca y continuó su progresión en las filas del NAC Breda y en el Toulouse, también en calidad de cedido. El Sporting se hizo con el futbolista en propiedad y en las dos últimas temporadas ha disputado 76 partidos con los rojiblancos y ha anotado 4 goles.

El Alavés también anunció la llegada de Iván Martín, centrocampista prestado por el Villarreal. El hecho de que Javi Calleja entrene al equipo vasco genera interés en varios jugadores del club castellonense. El técnico pasó por varias categorías del equipo amarillo y conoce a muchos futbolistas de esta franquicia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00