Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Vacunación masiva en Villarrobledo a jóvenes de 25 a 29 años

2.500 jóvenes de municipios de Cuenca, Albacete y Ciudad Real pasarán este fin de semana por su pabellón ferial

Vacunación masiva a menores de 30 años en el Pabellón Ferial de Villarrobledo

Vacunación masiva a menores de 30 años en el Pabellón Ferial de Villarrobledo / SESCAM

Castilla-La Mancha encara la recta final de la vacunación con cerca del 68 por ciento de la población ya con una dosis y casi el 49 por ciento con la pauta completa. Los esfuerzos se centran ahora en inmunizar a la población más joven, la que acumula mayor incidencia en estos momentos, y por eso en algunos lugares de la región se están llevando a cabo vacunaciones masivas dirigidas a jóvenes de entre 24 y 30 años y a los que superen esa franja de edad pero aún no hayan recibido la primera dosis.

En Villarrobledo, en Albacete, 2.500 jóvenes de los 21 municipios de Cuenca, Ciudad Real y Albacete que dependen de su gerencia de atención integrada, y que han sido citados por SMS y a través de las redes sociales, pasarán entre hoy y mañana por su Pabellón Ferial. "Este fin de semana vamos a llegar hasta los nacidos en 1997. Estamos vacunando a menores de 30 años pero también a los mayores de esa edad que por circunstancias variables no hayan podido recibir la vacunación", ha explicado la gerente de la GAI de Villarrobledo, Caridad Ballesteros.

Se les están inoculando las patentes de Pfizer, Moderna o Janssen en una vacunación en la que participan diez enfermeros y enfermeras y que se hace pensando sobre todo en quienes no puedan vacunarse en días laborables o tienen una mayor movilidad. Quienes, a pesar de ello, no puedan acudir a esta convocatoria, podrán fijar una nueva fecha utilizando el sistema de autocita, dirigido a mayores de 20 años, o a través de los correos de recaptación habilitados por el SESCAM en las distintas gerencias de atención integrada.

Se ha citado a 2.500 jóvenes de entre 24 y 29 años / SESCAM

Ballesteros recuerda que la vacunación en Castilla-La Mancha "va muy bien" y que todo el SESCAM y la Consejería de Sanidad están "volcados" para que el proceso sea muy rápido. Eso sí, pide a la población mantener todas las medidas preventivas ya que, aunque el repunte que estamos viendo en los últimos días es "muy leve" y no se traduce en un aumento de la presión hospitalaria, "aún no entendemos bien cómo este virus puede mutar y seguir afectando a otras personas". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?