Música

Festival de la Guitarra: ¡Viva! de la compañía de Manuel Liñán y conciertos de Loquillo y Los Zigarros

Una jornada intensa para la noche del sábado en el Gran Teatro y La Axerquía

Loquillo en uno de sus conciertos. / Cadena SER

Córdoba

El Festival de la Guitarra depara una jornada en la tarde noche del sábado con el espectáculo ¡Viva! de la compañía del coreógrafo, bailaor y Premio Nacional de Danza, Manuel Liñán en el Gran Teatro y los conciertos de Loquillo + Los Zigarros en el Teatro de La Axerquía.

Viva

En clave de celebración, Liñán propone la pluralidad del baile, las distintas formas y la singularidad de cada una de ellas. Y lo hace junto a seis bailaores-bailarines, que serán los encargados de explorar y bucear en este universo fascinante de lo femenino, visto desde lo masculino, y exponer así estas dos identidades, que forman parte de nuestra propia naturaleza. “Queremos bailar de mujer… chimpún”.

Loquillo

“El último clásico” comenzó a fraguarse paralelamente al desarrollo de la gira de aniversario. Durante ese tiempo, entre concierto y concierto, Loquillo, en compañía de su productor, Josu García, estuvo trabajando en la selección del repertorio, la grabación de maquetas y dando forma a su nuevo proyecto discográfico. Un disco que hace honor a su título, pues nace con hechuras de clásico y con la intención de perdurar.

Los Zigarros

La banda valenciana de Los Zigarros recuperará la gira que no pudo llevar a cabo en 2020. Y es que Los Zigarros arrancaron ese año con un hito irrepetible en su carrera que se frenó en seco por la crisis del Covid. Tras coronar los charts de ventas con sus anteriores trabajos discográficos, recorrer el país de gira con más de 300 fechas o telonear a los Rolling Stones en Barcelona a su paso por Europa, la banda arrancó el año con uno de los shows más espectaculares que han podido protagonizar junto a sus seguidores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00