Ingreso en prisión del presunto asesino de la vecina de Murchante, Pilar Berrio
La víctima fue enterrada ayer en la localidad navarra de Monteagudo, donde reside su familia
Pamplona
Un juzgado de San Sebastián ha decretado el ingreso en prisión del presunto autor del apuñalamiento mortal de la vecina de Murchante, Pilar Berrio. El varón, Pedro María Ruiz Jiménez, de 41 años, ha sido trasladado al centro penitenciario de Martutene.
El arresto se produjo en la tarde del pasado jueves en el donostiarra barrio de Gros, tras un intenso operativo de búsqueda de la Ertzaintza que se prolongó durante más de 30 horas, en coordinación con la Policía Foral de Navarra.
Su detención fue posible gracias a la colaboración ciudadana, ya que varios testigos informaron a los agentes de la Ertzaintza de los pasos seguidos por el delincuente, pero también gracias a la información aportada de un agente fuera de servicio que reconoció la persona que se estaba buscando antes de que procediera a cambiar su aspecto físico.
El arrestado, un varón de 41 años de edad y delincuente habitual, ha permanecido desde entonces en dependencias de la Ertzaintza y a primera hora de la mañana de este sábado ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.