Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

La cifra de beneficiarios del Banco de Alimentos de Alicante "ya no aumenta" y se sitúa en 48.000 personas

El pico de beneficiarios llegó a situarse por encima de los 50.000 solicitantes en la provincia a finales de 2020

Banco de Alimentos de Alicante

Banco de Alimentos de Alicante / Mercalicante

La cifra de beneficiarios del Banco de Alimentos de Alicante baja levemente en estos últimos meses aunque sigue manteniendose en niveles muy altos, concretamente en algo más de 48.000 personas.

La crisis económica y social derivada de la pandemia de la COVID-19 provocó un aumento en más de 15.000 usuarios a lo largo de 2020 llegando a superar las 50.000 personas.

El director del Banco de Alimentos de Alicante, Juan Vicente Peral explica que los niveles de aprovisionamiento se encuentran también en registros de 2020 gracias a las ayudas europeas, que representan un 46% del total, los alimentos perecederos de frutas y hortalizas que llegan procedentes del Estado a través de las Comunidades Autónomas y que suponen un 10%, más la aportación privada que se mantiene de forma "regular".

Recuerda que durante la pandemia se produjo un aumento de las necesidades en tan solo tres meses (marzo, abril y mayo de 2020) similar a la crisis inmobiliaria de 2008 en cinco años. Ahora espera que esas cifras de beneficiarios vayan bajando durante este año y los dos próximos para regresar a niveles prepandemia, lo que sería una "cantidad más razonable".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Durante 2020 el Banco de Alimentos de Alicante repartió más de seis millones de kilos de alimentos a través de 200 entidades benéficas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?