Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

Restricciones agua

Restricciones de agua en Arroyo del Ojanco ante el bajo nivel del Guadalmena

Es una medida que se llevará a cabo, inicialmente, durante nueve horas por la noche

Se llevará a cabo una especial vigilancia de los pozos ilegales que pueda haber en la zona

La falta de lluvias y la posible existencia de pozos ilegales ha llevado al Ayuntamiento de Arroyo del Ojanco a restringir el consumo de agua potable ante el bajo nivel del pantano del Guadalmena, embalse del que se abastece este municipio segureño. Una medida que se llevará cabo hasta que vuelva a haber una situación óptima que permita recuperar la normalidad.

El anuncio se hizo público a través de la página oficial de Facebook del ayuntamiento con una nota informativa en la que se indicaba que la restricción iría desde las 10 de la noche hasta la siete de la mañana, en total, nueve horas. A su vez, se hacía un llamamiento a "un uso responsable" y a denunciar "todo mal uso de este imprescindible y cada vez más escaso bien".

El bando provocó una serie de protestas de los vecinos y, a las pocas horas, el equipo de gobierno, formado por PP y un grupo independiente, publicó otro documento más extenso en el que se indicaba que "si es posible", la restricción se acortaría dejándola de doce de la noche a seis de la mañana.

De manera paralela, también se explicaba que, después de hablar con el máximo responsable de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG),  se iniciará una investigación para determinar la legalidad de los pozos que hay "en el perímetro de influencia de los manantiales" que abastecen a la localidad. En esta labor intervendrá el Seprona con el fin de precintar estas oquedades y sancionar a su propietario.

Por último, pedían a los arroyenses que no rieguen jardines, calles ni huertos ni laven los coches. Esta petición se extendía también al relleno de las piscinas con agua potable, todo ello, insisten, hasta que "se normalice la situación".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?