Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad
Vacunación

La vacunación masiva sin cita llega a Úbeda

Están llamadas las personas entre 40 y 69 años que todavía no han recibido ningún pinchazo

Se inoculará la monodosis de Janssen

Un sanitario vacuna a una persona contra el coronavirus. / Junta de Andalucía

Jaén

Después de Jaén, Linares y Andújar, la Consejería de Salud y Familias ha elegido a la ciudad de Úbeda como el cuarto municipio jienense en el que se llevará a cabo una jornada de vacunación masiva. Será este lunes y estará dirigida a las personas que tienen entre 40 y 69 años, esto es, las nacidas entre 1952 y 1981 que todavía no hayan recibido ninguna dosis contra el coronavirus.

En este caso, se utilizará el suero de Janssen, la única marcha que no necesita de dos pinchazos, y que cuenta con una gran efectividad contra la variante Delta. Esto permitirá agilizar el proceso de inmunización que ya llega a la mitad de la población. El Recinto Ferial de la 'Antigua Renault', en horario de nueve a tres de la tarde será el lugar en el que se inyectarán las vacunas a las personas de estos tramos de edad que vivan en el distrito Jaén Nordeste.

De manera paralela, los nacidos en 1988 y 1989 (33 y 32 años) ya pueden pedir cita para su vacuna contra la Covid19. Lo pueden hacer a través de la app Salud Responde, la web Clicsalud+, en la del SAS, el teléfono de Salud Responde, el 955 54 50 60 así como en el centro de salud correspondiente preferentemente llamando por teléfono. Estas personas recibirán las vacunas de Pfizer (con un intervalo de 21 días entre dosis y dosis) o Moderna (intervalo de 28).

Por otra parte, la administracion regional ha señalado que la cita para el segundo pinchazo se facilitará, en gran parte de los casos, en el momento de recibir la primera dosis aunque también cabe la posibilidad de que sea comunicada más tarde por su centro sanitario pudiendo consultarse en el apartado 'Mis Citas' de ClickSalud+.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00