La incidencia aumenta a 471 casos en Cantabria y suben los hospitalizados
La región suma 153 nuevos contagios

Una sanitaria realiza una prueba PCR. / Cadena Ser (EUROPA PRESS)

Santander
Cantabria ha sumado 153 contagios más que sitúan la incidencia acumulada a 14 días en 471 casos por cada mil habitantes y, han vuelto a aumentar los hospitalizados, que habían bajado el día anterior, hasta los 50.
El número de nuevos contagios es el más bajo de la última semana en Cantabria, que el jueves alcanzó el récord de casos en un día de toda la pandemia, con 358.
La incidencia acumulada a 14 días sigue, sin embargo, su ascenso y ha crecido 13 puntos. A siete días ha subido 5 puntos y está en 282 casos por cada cien mil habitantes, mientras la positividad de los test se mantiene en el 11,9 por ciento.
Según los datos de la Consejería de Sanidad, cerrados a las 24.00 horas del sábado, en los hospitales de la región hay cinco pacientes más con coronavirus y de los 50 ingresados, nueve están en cuidados intensivos, uno más que el viernes.
La ocupación hospitalaria escala tres décimas, hasta el 3,9 % ciento, mientras que en cuidados intensivos crece 1,1 puntos y se sitúa en el 9,7 por ciento.
Cantabria se mantiene en el nivel 1 de alerta del semáforo covid porque la presión hospitalaria sigue siendo baja, aunque los datos de incidencia acumulada correspondan al nivel de riesgo 4, muy alto.




