Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Alzhéimer

Música como herramienta terapéutica para los enfermos de alzhéimer

Los familiares de enfermos de alzhéimer de la Comunitat Valenciana preparan un disco que incluirá canciones relacionadas con la enfermedad de once artistas valencianos

El disco se presentará en septiembre, coincidiendo con el día mundial del alzhéimer.

El disco se presentará en septiembre, coincidiendo con el día mundial del alzhéimer. / Getty (Archivo)

Los familiares de enfermos de alzhéimer de la Comunitat Valenciana están preparando un disco, que se publicará en septiembre, y que incluirá canciones relacionadas con la enfermedad de once artistas valencianos. Entre ellos, participan en este proyecto La Habitación Roja, Bombai o Seguridad Social. El objetivo de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer es visibilizar su situación y poner en valor el poder de la música para los que padecen esta enfermedad.

La gerente de la asociación, Ana Morón, asegura que la música es una herramienta terapéutica "muy útil en todos los estadios del alzhéimer", porque facilita el recuerdo y, sobre todo, porque tiene un componente emotivo muy fuerte. El disco incluirá canciones relacionadas con la enfermedad y algunas de ellas serán inéditas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Unos meses muy difíciles

La otra prioridad de este disco es demostrar que los enfermos de alzhéimer también pueden hacer cosas e ilustrar la complicada situación que viven en su día a día, en especial desde que empezó la pandemia. De hecho, Ana Morón constata un aumento de la detección de casos de alzhéimer porque las situaciones traumáticas hacen aflorar la enfermedad. Para los que ya estaban en tratamiento, el coronavirus les ha marcado su estado anímico ya que muchos de ellos no han llegado a comprender qué estaba pasando, y las familias han padecido mucho más.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El álbum se llama Desorden en el Desván y se presentará coincidiendo con el Día Mundial del Alzhéimer, el 21 de septiembre. Se trata de una enfermedad que afecta a 50.000 personas en toda la Comunitat Valenciana y que deteriora las capacidades memorísticas de las personas en un plazo de entre 7 y 17 años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?