Política
Gobierno de España

El PP considera que la Comunitat Valenciana pierde influencia con el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez

La secretaria general del PPCV, María josé Catalá, considera que las cesadas tendrían que haber sido María jesús Montero y Teresa Ribera

El PSPV pide a los populares que den tiempo a los nuevos ministros y Manolo Mata celebra los cambios

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anuncia los cambios que incluye la nueva remodelación del Ejecutivo, en el Complejo de la Moncloa / Borja Puig de la Be Moncloa

Valencia

La secretaria general del PPCV, Maria José Catalá, ha lamentado que el nuevo gobierno de Pedro Sánchez esté diseñado "para seguir maltratando a los valencianos". Según Catalá, "es toda una bofetada a los intereses de la Comunitat. No sólo se pierden número de ministros sino que además se mantienen los que más castigan a la Comunitat”.

La secretaria general del Partido Popular insiste en que el president, Ximo Puig "no pinta nada en Madrid. Si tuviera la influencia de la que tanto alardea tendría que haber pedido el cese de Teresa Ribera y María Jesús Montero por castigar a los valencianos con la financiación y el hachazo al trasvase Tajo-Segura”, señala Catalá.

"Desaparece la influencia valenciana"

La Secretaria General del PPCV explica que los tres "pilares fundamentales" para la Comunitat Valenciana (financiación, agua e infraestructuras) "salen muy tocados porque queda claro que no vamos a poder hacer nada pese a los intentos de Puig por hacer puntos callándose en Madrid ante los agravios y el ninguneo de Sánchez a las reivindicaciones de los valencianos". Catalá subraya que "la influencia valenciana, de la que tanto alardeó Ximo Puig en el gobierno inicial, prácticamente desaparece con los cambios. Ahora queda diezmada y se recorta a la mitad”

Para Catalá, la salida de Ábalos del ministerio “no perjudica a la Comunitat Valenciana porque nunca un Ministro de Fomento ha hecho tan poco por su tierra”. En este sentido, ha señalado que Ábalos deja la licitación por los suelos en la Comunitat Valenciana, con retrasos inadmisibles en el Túnel Pasante, en el Canal de Acceso, en la Ampliación del Puerto de Valenciana, en el Corredor Mediterráneo y por el fiasco en la gestión de cercanías.

María José Catalá (PPCV): "Vemos los cambios con mucho pesimismo"

01:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626012435209/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Las familias valencianas pagarán las peleas internas"

La Secretaria General del PPCV ha subrayado que “lo peor de este cambio de gobierno es que va a perpetuar el maltrato a los valencianos. Si Puig quiere sacar pecho a nivel orgánico por situar a una ministra de Ciencia, es que no entiende que la Comunitat Valenciana sigue sin estar entre las prioridades de Sánchez que da carteras tan importantes como la de Transportes a una alcaldesa del PSC."

Por último, advierte que esta ruptura de equilibrios en el PSPV provocará "ruido de sables" ante el próximo congreso del PSPV, que se celebrará en noviembre y quien lo volverá a pagar "son las familias de la Comunitat Valenciana, que tendrán un gobierno centrado en peleas internas y no en la gestión".

El PSPV celebra los cambios

Los socialistas valencianos, sin embargo, están más contentos con los cambios. El vicesecretario general del PSPV-PSOE, Manolo Mata, ha celebrado este domingo que el Gobierno de Pedro Sánchez haya apostado “muchísimo por la periferia, el municipalismo y el feminismo” y se ha mostrado convencido de que “las grandes inversiones para la Comunitat Valenciana seguirán progresando como lo han hecho hasta ahora”. Así, ha destacado el apoyo a “los trenes de cercanías, a la liberalización de la AP-7, al túnel pasante, el Corredor Mediterráneo o al transporte metropolitano” que, según ha indicado, “nunca se ha producido con los gobiernos del PP”.

Manolo Mata (PSPV): "El PP ha perdido la cortesía más elemental"

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626012478206/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por ello, lamenta que “la desesperación del PP de Mazón y Catalá les ha hecho perder la cortesía más elemental al salir en tromba a criticar a unos ministros y ministras que ni siquiera han tomado posesión” y ha añadido que “es un paso más en la deslealtad institucional a la que nos tienen acostumbrados”.

En este sentido, Manolo Mata apunta que “si de verdad quieren ayudar, lo que tienen que hacer es conseguir frenar que Madrid siga chupando del Tajo” porque, según ha indicado, “todos sus recursos hídricos para planes de futuro se malbaratan y desperdician por la falta inversiones de su correligionaria Isabel Díaz Ayuso en depuración”. Además, también les ha instado a “explicarle a Casado que el modelo de 2002 que tanto preconiza, es el que más nos ha perjudicado junto con sus pretensiones de primar territorios, despoblación y envejecimiento”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00