Martes, 03 de Agosto de 2021

Otras localidades

Pilar Alegría toma este lunes posesión como Ministra de Educación y Formación Profesional

Es la primera mujer aragonesa al frente de un Ministerio. El nuevo cargo le afianza como referente del sanchismo en el PSOE de Aragón

La nueva ministra de Educación y Formación Profesional , Pilar Alegría, promete su cargo ante el Rey Felipe VI en un acto celebrado este lunes en el Palacio de La Zarzuela, en Madrid

La nueva ministra de Educación y Formación Profesional , Pilar Alegría, promete su cargo ante el Rey Felipe VI en un acto celebrado este lunes en el Palacio de La Zarzuela, en Madrid / Ballesteros (EFE)

Este lunes, Pilar Alegria prometerá o jurará su cargo ante el Rey Felipe Sexto y el martes asistirá ya a su primer consejo de Ministros como ministra de Educación. Sánchez ha movido sus fichas y la hasta ahora delegada de su gobierno en Aragón era una de ellas.

Cuando Pilar Alegria fue este viernes a la entrega de despachos en la Academia General Militar, ni ella misma sabía que aquel iba a ser su último acto como delegada del gobierno. Tampoco podían saberlo ni el Rey, ante quien mañana prometerá o jurará su nuevo cargo, ni el presidente de Aragón, que la acompañaban.

Hasta la misma mañana del sábado, Alegria no recibió la llamada del presidente con su propuesta. Y a partir de ahí, los "whatsapps" corrieron como la pólvora en los grupo socialistas. Sorpresa cauta entre los lambanistas y mayúscula a secas en el resto, pero todos miran ahora hacia las dos próximas citas orgánicas del partido.

Pilar Alegría tiene ponencia en el próximo Congreso Federal del PSOE y está más que claro que formará parte de su nueva Ejecutiva, la que Sánchez se ha encargado de reforzar a su favor con los nuevos nombramientos y salidas. Pero, después del Federal, vendrán los congresos regionales. Y el ascenso de Alegría a un ministerio se dejará notar también en la política organica. Sánchez mueve sus fichas en el tablero y no solo mira a las políticas de su gobierno y cierra crisis, como la de Exteriores con Marruecos, sino que sella partido en Madrid y más allá. Y eso incluye Aragón.

De sobras son conocidos los tiras y aflojas de Lambán y Sanchez, y todavía más con la propia Alegría, que ahora sube a los cielos de la politica nacional. Fue diputada, consejera regional, casi alcaldesa y de delegada, ahora a ministra. Comenzará curso escolar navegando con la LOM-LOE, y curso político surfeando congresos y apuntando relevos. Esto no ha hecho más que empezar. Y Sánchez no da puntada sin hilo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?