Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Tribunales

Segundo intento de juzgar a un joven que mantuvo relaciones sexuales con su cuñada de tan solo 14 años

El acusado ha asegurado que las relaciones fueron consentidas; ella que le dijo que lo que hacían no estaba bien

Los hechos que se han juzgado ocurrieron en Socuéllamos en 2018

Los hechos que se han juzgado ocurrieron en Socuéllamos en 2018 / Cadena SER

Este martes, se ha sentado en el banquillo de la Audiencia Provincial, el acusado de haber mantenido relaciones sexuales con su cuñada, cuando ésta tenía tan solo 14 años ( él 20). Los hechos ocurrieron en 2018 en Socuéllamos. Se enfrenta a una petición de pena de once años de prisión por parte de la Fiscalía. La defensa pide la libre absolución.

Ante la sala, el acusado ha asegurado con las relaciones fueron consentidas. Ella ha dicho que le dijo "que lo que hacían no estaba bien".

Ambos son de etnia gitana. A preguntas de su abogado, el acusado decía que en el momento de los hechos desconocía que mantener relaciones con una menor es delito añadiendo que en su cultura es normal tener relaciones sexuales en edades tempranas; de hecho ha contado que él se casó con 15 años.

Las relaciones las mantuvieron durante varios meses. Ella vivía en una casa contigua con su madre; él con su mujer y quedaban a través del móvil cuando la hermana dormía o no estaba en la vivienda.

Los hechos fueron denunciados por la madre de la menor cuando otra de sus hijas le contó lo que estaba ocurriendo. Tras la denuncia se dictó una orden de alejamiento y él se marchó a Denia donde sigue viviendo con su mujer.

Se trata de la segunda vez que el caso llega a la audiencia provincial. El primer juicio se suspendió en abril al no comparecer ni la menor ni su madre. Esta vez han declarado por videoconferencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?