Lanzarote reduce a 68 los casos activos durante el fin de semana
De viernes a domingo, se han notificado trece nuevos contagios y dieciséis altas epidemiológicas

Equipo de rastreadores del hospital doctor José Molina Orosa de Arrecife. / Cadena SER

Arrecife
La isla de Lanzarote comenzará la semana con menos casos activos de coronavirus COVID-19 que los que tenía al comenzar el fin de semana. Tras los cuatro nuevos positivos y ocho altas epidemiológicas notificadas este domingo por la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, Lanzarote cuenta ahora con 68 casos activos, dos menos que el pasado jueves.
De hecho, desde el viernes y hasta este domingo, Sanidad ha notificado un total de trece diagnósticos positivos pero al mismo tiempo, dieciseis altas epidemiológicas lo que ha hecho, a pesar del leve incremento del sábado, que los casos activos se hayan reducido.
Así, la isla acumula ya un total de 5.806 diagnósticos positivos desde que comenzó la pandemia pero ya son 5.689 las personas que han logrado superar la enfermedad aunque también ha habido que lamentar un total de 50 fallecimientos, 42 de los cuáles se han producido a lo largo de 2021.
En cuanto a la incidencia acumulada (IA) ha continuado descendiendo hasta situarse en 46,85 casos por cada 100.000 habitantes a los catorce días y en 19,25 casos si tomamos como referencia las últimas siete jornadas, en este caso la misma referencia que ya había este sábado.




