Desarticulado un grupo que cometía robos con gran violencia en Toledo
Hay nueve detenidos y otras seis personas investigadas
Sus miembros se hacían pasar por fuerzas y cuerpos de seguridad

Imagen de las detenciones practicadas / Guardia Civil

Toledo
La Guardia Civil ha detenido a nueve personas e investigado a otras seis que formaban parte de un grupo dedicado a cometer robos con gran violencia en viviendas de Madrid y de la Sagra toledana.
El grupo estaba asentado en las localidades de Casarrubios del Monte y Torrijos y sus miembros no dudaban en hacerse pasar por agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad para acceder a los domicilios, en acciones perfectamente planificadas, que cometían sobre todo durante la noche y que después abandonaban en vehículos de alta gama.
El cabecilla del grupo era el lugarteniente de un conocido alunicero que ya había sido detenido en una veintena de ocasiones y sus integrantes estaría también relacionados con el tiroteo a un hombre en Navalcán el pasado mes de junio.
En los registros efectuados se han recuperado numerosos efectos robados como prendas de vestir, elementos de perfumería y complementos, material audiovisual, una motocicleta de colección o numerosos cascos de motocross, además de mascarillas y rotativos con los logotipos de la Policía Nacional.
La operación continúa abierta, por lo que no se descartan más detenciones ni el esclarecimiento de más hechos delictivos.




