Política
SUCESOS

Algeciras rinde homenaje al agente de Vigilancia Aduanera fallecido en acto de servicio

El presidente de la Junta y familiares del funcionario, presentes en este acto

Imagen del acto celebrado esta mañana en Algeciras. / Radio Algeciras

Algeciras

La puerta del Ayuntamiento de Algeciras, con las banderas a media asta en señal de duelo, ha acogido un minuto de silencio en memoria del trabajador del Servicio de Aduanas fallecido este fin de semana en el Campo de Gibraltar.

En el acto ha estado presente el presidente de la Junta, Juanma Moreno, además del alcalde, José Ignacio Landaluce, el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Juan Lozano, y representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la sociedad civil, así como un hijo del agente fallecido.

Juanma Moreno, según ha explicado en declaraciones a los periodistas, ha querido estar presente "para lamentar la pérdida de un servidor público que llevaba más de 40 años en el servicio, en la Agencia Tributaria en el Servicio de Aduanas, dando lo mejor de sí mismo, como tantos otros trabajadores en una zona tan caliente como el Campo de Gibraltar".

"A veces los ciudadanos no valoramos el esfuerzo que hacen diariamente por nuestra seguridad y desde aquí le rendimos un público homenaje", ha manifestado el presidente de la Junta, que ha mostrado su deseo de que no se vuelvan a dar este tipo de situaciones. "Desde el Gobierno andaluz apoyamos, y así seguiremos haciéndolo, a todos los servidores públicos en el ámbito de nuestra protección y de nuestra seguridad", ha concluido.

Cabe recordar que sobre las 2,00 horas de la madrugada del domingo, muy activa por los intentos de los narcotraficantes de cruzar el estrecho, en una de las persecuciones un helicóptero de Aduanas cayó al mar cerca de Sotogrande, en San Roque, donde un operador del aparato murió y otras dos personas de la tripulación resultaron heridas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00