Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Automoción

Los coches más baratos hasta el 31 de diciembre

El BOE recoge la congelación como en 2020 del Impuesto de Matriculación

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Desde este lunes y hasta el 31 de diciembre la mayor parte de los automóviles que se comercializan serán más bartos. Así lo ha recordado el presidente de ACOAUTO, la asociación que aglutina a los concesionarios de la provincia de Cádiz, Ricardo Alfonso Álvarez, "el descuento estará en torno a los 800 y los 1.200 euros, según el vehículo".

Se trata de la modificación en los tramos del impuesto para neutralizar la subida que se produjo en enero con la entrada en vigor del protocolo de emisiones WLTP, mucho más realista a la hora de medir las emisiones de CO2 a la atmósfera. Este elemento es el que determina si hay que pagar impuesto y cual es su importe. Como media se habían subido un 20% estos valores.

El presidente de ACOAUTO ha explicado que "la disposición adicional quinta fija de la ley fija que los automóviles que emitan hasta 144 gramos de CO2 por kilómetro no pagarán. Mientras, lo harán al 4,75% si la cifra está por encima de aquella y hasta 191 gramos.Entre 192 y 239 gramos, se abonará el 9,75% y con 240 o más, tocará tributar al tipo máximo del 14,75%. Del nuevo esquema quedan exentos los 'quads' y las motos náuticas. Las motos convencionales tampoco se ven afectadas, ya que no se rigen por el protocolo WLTP".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?