Desmantelan en Cañada del Fenollar una fiesta ilegal con un centenar de asistentes de distintas localidades
El organizador se enfrenta a una sanción de 600.000 euros. Algunos participantes trataron de escapar saltando la valla y otros se escondieron entre los arbustos del chalé
Alicante
Agentes de la Policía Local de Alicante, en colaboración con la Nacional y la Autonómica, han disuelto una fiesta ilegal en un chalé de la Cañada del Fenollar, con más de un centenar de personas que no cumplían las medidas sanitarias y que habían llegado de Valencia, Murcia, Santander, Totana, Alcantarilla, Elche y Agost.
El organizador de esta fiesta se enfrenta a una multa por sanción muy grave que podría alcanzar los 600.000 euros. Más allá de que los asistentes estaban bailando y fumando sin guardar la distancia de seguridad y sin portar mascarillas, el organizador habría incumplido la Ordenanza de Ruidos, la Ley de espectáculos públicos y actividades recreativas y además, tenía instaladas cámaras de vigilancia de seguridad orientadas a la vía pública.
Los agentes supieron de la celebración de la fiesta a través de las redes sociales y el operativo comenzó a las doce y cuarto de la noche del sábado al domingo. También recibieron quejas por la música alta. Al llegar, comprobaron que en la puerta del chalé una persona actuaba de portero y que a quienes accedían se les daba una pulsera de plástico de control.
En el dispositivo ha participado una veintena de agentes de Policía Local con cinco patrullas, el grupo de Operaciones y el Grupo Operativo de Intervención Rápida (Goir), dos dotaciones de Policía Nacional, una de la Policía Autonómica, así como siete grúas municipales. El organizador alegó que era un cumpleaños pero los agentes pudieron comprobar el abono de precio por la entrada y que era una fiesta publicitada en las redes sociales.
Cuando procedieron a la identificación de los participantes, algunos, para evitarlo trataron de escapar saltando el muro que delimitaba la parcela o escondiéndose entre la maleza. Mientras duró el operativo continuaron llegando personas que venían a la fiesta ilegal, el dispositivo finalizó pasadas las 3.30 horas.
Operativo anticovid
Pero además, la Policía Local ha cerrado el operativo anticovid del pasado fin de semana con 171 sanciones en Alicante. El dispositivo de los establecimientos se desarrolló con normalidad, y el plan de choque en el Postiguet funcionó de forma efectiva, según la Concejalía de Seguridad, evitando la celebración de botellones.
El concejal, José Ramón González, ha vuelto a pedir "responsabilidad y toma de conciencia" a los ciudadanos porque la pandemia sigue entre nosotros.
De viernes a domingo, los agentes junto con el dron de la Unidad de medios aéreos no tripulados vigilaron playas y zonas de ocio de la ciudad. Se ha denunciado a 128 personas por consumir alcohol en la vía pública y se han desalojado botellones en el Cabo de la Huerta, La Ereta, avenida de Niza, calle Toledo, Balseta, Paseíto Ramiro y Plaza del Puente. También se ha denunciado a cinco establecimientos por vender alcohol pasadas las 20 horas, y a dos por tener la pista de baile habilitada.
Además, el sábado se detuvo a un hombre de 22 años por atentado a la autoridad después de hacerse pasar por policía y cachear a dos menores de edad en la calle Cervantes