Sociedad

No hay vacaciones para reivindicar la Autovía del Duero

La Plataforma A-11 Pasos de Peñafiel vuelve a recordar este domingo la necesidad de agilizar la construcción de la autovía para garantizar la y las posibilidades de desarrollo de la región

Consideran que hay señales esperanzadoras pero mantienen su preocupación por la cada vez más cercana fecha de caducidad de la licencia ambiental del tramo Quintanilla de Arriba Castrillo de la Vega

Imagen facilitada

Peñafiel

Ni siquiera el calor de la jornada más tórrida de lo que llevamos de año ha hecho bajar la guardia a los miembros de la Plataforma A-11 Pasos de Peñafiel, que este domingo volvían a sacar a la calle pancartas, eslóganes y pronunciamientos para recordar que sigue pendiente el impulso definitivo a la Autovía del Duero. En una nueva caravana de coches a través de la travesía de la N-122 miembros de este colectivo hacían ondear las banderas en las que se reclama, sencillamente, “¡Autovía YA!”. Igual de directo ha sido el mensaje transmitido en el comunicado que se ha leído durante el acto: piden a los representantes del Gobierno que den detalles sobre el estado del proyecto y sobre todo que agilicen aquellos tramos cuyos trámites podrían estar cada vez más próximos a caducar. Es el caso de la licencia ambiental del tramo Quintanilla de Arriba-Castrillo de la Vega, que perdería su validez en apenas un trimestre, en el mes de ocrubre.

Del otro lado, los miembros de la plataforma consideran que hay señales esperanzadoras como la reciente moción presentada en el Parlamento nacional por el PP, o la creación, en el ámbito privado de la denominada “Ruta N-122 Duero Valley” por parte de los restaurantes con estrellas Michelin. Aseguran que estas iniciativas les alientan para continuar reivindicando la agilización de la autovía y por lo que vuelven a pedir al delegado del Gobierno en Castilla y Léon que informe de las novedades y posibles avances que vaya habiendo.

Imagen facilitada

Por otra parte también piden a la población que no baje la guardia y siga alentando los esfuerzos para que este asunto siga visibilizándose. Por ello animan a quienes quieran banderoas y pancartas con el eslogan “Autovía YA” a que se pongan en contacto con los miembros de la Plataforma “A-11 Pasos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00