Economia y negocios
DGT

Tráfico inicia una campaña de control de velocidad en las carreteras: "lo importante es llegar"

El exceso de velocidad está detrás del 28% de los accidentes mortales. La Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (ASPAYM) colabora en esta acción concienciando a los conductores sobre los riesgos y las consecuencias de circular sin respetar los límites marcados

Los voluntarios de ASPAYM informan a los conductores en uno de los controles montados por la Guardia Civil en Asturias / Radio Asturias

Oviedo

La campaña se desarrolla durante esta semana en toda España y los conductores notaremos una mayor presencia de la Guardia Civil de Tráfico, y de sus controles, fundamentalmente en las carreteras convencionales.

En su presentación en Asturias ha estado presente la Jefa Provincial de Tráfico, Raquel Casado, quien ha explicado que los controles incidirán en los tramos en los que existe una mayor siniestralidad o en los que se tiene constancia de que se suelen superar los límites marcados en la vía. También ha pedido prudencia en la conducción y respeto a todas las normas de circulación con el fin de disfrutar de unas vacaciones sin problemas.

Atendiendo a su carácter preventivo, los controles estarán anunciados convenientemente a través de los paneles luminosos de mensaje variable o con señalización vertical circunstancial en las carreteras que no los tengan.

La campaña persigue reducir la accidentalidad y sus consecuencias. Así, un año más, la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (ASPAYM) colabora en esta acción concienciando a los conductores sobre los riesgos y las consecuencias de circular sin respetar los límites marcados. Sus voluntarios entregan a los conductores unas pulseras con unos microchips que permiten acceder directamente a la web www.nocambiesderuedas.es que incorpora consejos para prevenir los accidentes de tráfico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00