Lunes, 26 de Julio de 2021

Otras localidades

Munera reduce sus Fiestas de la Juventud debido a la pandemia

No se celebrará la 'suelta de la vaquilla', pero habrá conciertos, gymkhanas y Feria de Artesanía Emprendedoras FADEMUR

'Suelta de la vaquilla' en las Fiestas de la Juventud (IMAGEN ARCHIVO)

'Suelta de la vaquilla' en las Fiestas de la Juventud (IMAGEN ARCHIVO) / Ayuntamiento de Munera

Munera reduce sus Fiestas de la Juventud debido a la pandemia, ofreciendo, eso sí, una "alternativa segura de ocio", califican desde el consistorio. Serán desde el 23 al 25 de julio, y las actividades se realizarán al aire libre con limitación de aforo, además, será obligatorio el uso de mascarilla.

Lo cuenta el concejal de festejos, José Antonio Calvo: "Hemos decidido un formato sencillo, unas fiestas muy reducidas, porque la situación lo requiere así". Calvo considera que se debe controlar todas las actuaciones y actividades que se hacen por parte de las administraciones.

"Nosotros, como Ayuntamiento, tenemos la obligación de dar una oportunidad a la gente para que se pueda divertir", dice el concejal, "pero a la vez tenemos que tener todo controlado". Por esto, el formato es "muy pequeño", según cuenta Calvo, pero "que la gente pueda empezar a hacer vida medio normal".

La Festividad acogerá varias actividades

Esta festividad contará con dos conciertos en la Plaza de Toros, el viernes 23 con 'The Gafapasta' y 'Los Violentos', y el sábado 24 habrá un tributo a 'El Barrio'.

No se podrá celebrar la tradicional 'suelta de vaquillas', pero la sustituirá la 'Gymkhana Urban Prix' en la mañana del sábado. Las fiestas se cerrarán el domingo 25 con la Feria de Artesanía Emprededoras FADEMUR para aportar visibilidad a estos pequeños negocios, que “ponen en valor nuestra cultura”, dicen desde el consistorio.

"Estas fiestas están adquiriendo importancia"

Y es que, esta festividad está adquiriendo importancia, "es una fiesta muy importante para Munera y la comarca", dice el edil. Las Fiestas de la Juventud se tratan de las fiestas menores de la localidad, ya que las mayores son las Fiestas Patronales. Calvo cuenta que "estos últimos años se ha tomado como una 'miniferia' la festividad de la juventud".

El concejal explica que se atrae mucha gente y turismo con esta actividad, "beneficiando a hostelería, hospedaje y negocios". En cuanto a las Fiestas Patronales, que se celebran en septiembre, el concejal espera que la feria “se pueda hacer ya en buenas condiciones”, dice.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?