Sociedad

El 50 por ciento de la población de Castilla-la Mancha tiene ya la doble pauta de vacunación

Lo ha anunciado hoy el presidente de Castilla-la Mancha, Emiliano García-Page, en la presentación del centro de mayores 'Cuna del Mayo" en Pedro Muñoz

Emiliano García-Page junto a Bárbara Torijano y Carlos Ortiz conversando con usuarios de la residencia / Radio Azul SER

Las Pedroñeras

Esta mañana se ha inaugurado oficialmente el centro de mayores ‘Cuna del Mayo’ de Pedro Muñoz. Un proyecto importante para el municipio, ya que era el único mayor de 7.000 habitantes que no tenía residencia.

El centro ya ha abierto sus puertas a los residentes, pero con este acto, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha puesto en valor el proyecto. Refleja, dice, la apuesta por la industria social en la que “no queremos y podemos cambiar el modelo de residencias”.

El presidente de Castilla-La Mancha en su intervención / Radio Azul SER

También ha dado algunos datos en teleasistencia, afirmando que "hay 56.000 usuarios, estando muy por delante de la media nacional". Además, destaca Page que, cuando acabe el año "llegaremos a los 5 millones de horas dedicadas al servicio de ayuda a domicilio".

50 por ciento de población inmunizada

En este acto, el presidente ha aprovechado para hablar sobre los últimos datos de la pandemia. Poniendo en valor la labor del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, que no ha podido asistir y que, además, es pedroteño, ha dicho que en esta jornada no se han producido fallecidos Covid.

Sobre las vacunas ha anunciado que, hoy mismo, Castilla-La Mancha llega al 50 por ciento de la ciudadanía inmunizada con la doble pauta" y estamos acercándonos a 1 millón con la doble", afirma.

Además, en la población mayor de 40 años ya cuenta con doble vacuna el 73 por ciento. "Antes de la virgen de agosto tendremos la inmunidad global", dice.

También ha asegurado que, en pandemia, el nivel de incidencia ha sido muy alto por haber mucha gente mayor en nuestra tierra y por tener tantas plazas residenciales como la Comunidad de Madrid. “La gente que emigró ha vuelto porque tenemos más servicios y más seguros”, dice.

Cambios en el Gobierno

Fuera del plano de la pandemia, García-Page ha valorado positivamente el cambio de gobierno de Pedro Sánchez diciendo que cree en él. Además, ha calificado a la nueva ministra de Política Territorial y anterior alcaldesa de Puertollano, Isabel Fernández, como “amiga, leal y con enorme capacidad”.

95.000 euros para Pedro Muñoz

Por otro lado, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha calificado esta residencia como “un lugar emblemático” y ha dicho que tienen un compromiso para dar posibilidades y recursos a los mayores refiriéndose a la convocatoria de 37 millones de euros para la remodelación y la construcción de centros residenciales y recursos.

Momento de la inauguración / Radio Azul SER

En este caso, ha destacado que 15.000 euros han ido para la parte del centro de día, "con 20 plazas financiadas por la Junta de 25" y 80.000 euros para el centro residencial.

Un emocionado Carlos Ortiz, alcalde de Pedro Muñoz, ha puesto en valor la puesta en marcha de este servicio tan demandado. "Lo que estáis viendo no es solo una infraestructura, es el sueño y el deseo de un pueblo hecho realidad", ha dicho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00