Política
Exposiciones

El Bierzo protagoniza la primera muestra monográfica del Museo de los Pueblos Leoneses

La sede de Mansilla de las Mulas inicia una serie de exposiciones dedicadas a las comarcas y zonas singulares de la provincia de León

El presidente de la Diputación y el director del museo inauguran la exposición sobre el Bierzo / Diputación de León

Ponferrada

El Bierzo protagoniza hasta finales del mes de septiembre la primera de las muestras divulgativas creada por el Museo de los Pueblos Leoneses en Mansilla de las Mulas para mostrar el atractivo y diversidad de las comarcas de la provincia.

El presidente de la Diputación, Eduardo Morán ha inaugurado esta exposición con la que la institución provincial pretende fomentar la promoción de todas las zonas leonesas tanto para los residentes como para los visitantes. Una de las más grandes es la zona del Bierzo motivo por la que ha sido elegida para comenzar la iniciativa.

Hasta una decena de colectivos e instituciones han colaborado para seleccionar las piezas que mejor identifiquen la variedad de la comarca como las escaleras para recoger cerezas de Corullón, las pallozas de los Ancares con su singular teito o una réplica de la piedra fundacional del monasterio de San Pedro de Montes junto a un enorme abanico de imágenes y vídeos de la comarca aportados por Isidro Canóniga y por otras entidades para recoger la belleza del Valle del Silencio o Las Médulas.

El director del Museo, Lucas Morán reconoce que la extensión de la comarca ha recomendado subdividir en 9 zonas el Bierzo para dar a conocer toda su riqueza.

Tras la exposición del Bierzo, el Museo de los Pueblos Leoneses pondrá en marcha el próximo año otra muestra dedicada a otra comarca de la provincia. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00