Viajar en transporte público entre municipios turísticos puede convertirse en una odisea en Castellón
Desde Benicàssim, visitar Morella implica más de tres horas de trayecto en autobús, mientras solo hay conexiones directas con Peñíscola en transporte público los domingos

Estación intermodal de autobuses de Castelló / Radio Castellón

Castellón
Radio Castellón ha realizado una radiografía del transporte público de la provincia. La conclusión es que visitar un municipio turístico es una tarea compleja dependiendo del lugar de residencia. En el caso de Benicàssim, una de las localidades más pobladas en verano, si un turista quiere visitar Morella o Peñíscola en transporte público, debe emplear más horas de las previstas, según los datos de la Oficina de Turismo.
Para llegar hasta la capital de Els Ports debe ir primero a Castelló de la Plana en autobús, trasladarse hasta la estación intermodal de autobuses y viajar hasta Morella, un trayecto que implica más de tres horas en total. El precio del billete de ida es de 10 euros, por lo que si viaja una familia de cuatro personas el coste supera los 40 euros.
Si un turista opta por Peñíscola, desde Benicàssim solo podrá viajar en un autobús público los domingos. La otra opción, de lunes a sábado, es viajar en tren desde la estación de la localidad, pero deberá parar en Benicarló o Vinaròs para coger un enlace hasta la ciudad del Papa Luna. De lo contrario, si opta por un transporte directo en autobús, el turista se verá obligado a coger un enlace en Castelló de la Plana y pagar 14 euros por persona por el trayecto.
Un caso similar ocurre con Vilafamés, hasta donde solo se puede llegar en un autobús público desde Castelló de la Plana. Peñíscola, Morella y Vilafamés forman parte de la red de los pueblos más bonitos de España y son los que aglutinan un mayor interés turístico.




